WordPress en 6 pasos para publicar una entrada ¡Rápido y Fácil!

Aunque para algunos esto puede ser algo más que visto, cada vez más personas se interesan por autogestionar sus sitios en WordPress y necesitan aprender. Te voy a explicar paso a paso como publicar un WordPress, programar los artículos y las opciones básicas de visibilidad.

1) Tanto en el menú izquierdo de nuestro escritorio en WordPress como en la parte superior podrás ver las opciones «Entradas-Añadir Nueva» y «+Nuevo-Entrada» a partir de allí empezamos.

WORD

2) Una vez que demos click en cualquiera de estas dos opciones aparecerá la interfaz, en donde vas a poder escribir y publicar tu entrada o artículo. La nueva versión de WordPress es mucho más sencilla e intuitiva, agregas el título y en el espacio más grande vas a escribir el texto que quieras, encima vas a visualizar las distintas herramientas que te permiten editar tu texto, como lo solemos hacer en Microsoft Word. 

word 22

3) Podemos ir revisando como va quedando nuestro post si presionamos «Guardar borrador» y al lado presionamos «Vista Previa» no le vayas a dar click en «Publicar» sin antes revisarlo -.-

VISTA PREVIA

4) Insertar una imagen o vídeo: Damos click al botón que está justo encima de la barra de herramientas de texto «AÑADIR OBJETO» puedes insertar fotos desde tu computadora, desde una URL o las que ya tengas previamente guardadas en la biblioteca de WordPress. 

AÑADIR IMAGEN

«INSERTAR OBJETO» es tu mejor aliado para darle una experiencia multimedia a tus lectores 

insertar objeto

OJO, aquí te muestro de forma ilustrada y referencial cual URL es la que debes copiar de Youtube para insertarlo en tu post 🙂

YOUTUBE WORD

Una vez que insertes tu vídeo o foto puedes cambiar su tamaño tomando el objeto por cualquiera de sus esquinas tal cual como en Microsoft Word o Power Point no es nada complicado.

5) Nunca olvides seleccionar la categoría a la que pertenece la entrada y las etiquetas que son importantes para la segmentación y el SEO de tu artículo:

ETIQUETAS

6) Ahora bien si lo necesitas programar para que se publique automáticamente tal día y tal fecha solo tienes que utilizar estas opciones:

publicar-metabox

Listo es sumamente sencillo, ¿Lo quieres intentar tú? 🙂

@max_manuitt 

Comentarios

comentarios