Aunque para algunos esto puede ser algo más que visto, cada vez más personas se interesan por autogestionar sus sitios en WordPress y necesitan aprender. Te voy a explicar paso a paso como publicar un WordPress, programar los artículos y las opciones básicas de visibilidad.
1) Tanto en el menú izquierdo de nuestro escritorio en WordPress como en la parte superior podrás ver las opciones «Entradas-Añadir Nueva» y «+Nuevo-Entrada» a partir de allí empezamos.
2) Una vez que demos click en cualquiera de estas dos opciones aparecerá la interfaz, en donde vas a poder escribir y publicar tu entrada o artículo. La nueva versión de WordPress es mucho más sencilla e intuitiva, agregas el título y en el espacio más grande vas a escribir el texto que quieras, encima vas a visualizar las distintas herramientas que te permiten editar tu texto, como lo solemos hacer en Microsoft Word.
3) Podemos ir revisando como va quedando nuestro post si presionamos «Guardar borrador» y al lado presionamos «Vista Previa» no le vayas a dar click en «Publicar» sin antes revisarlo -.-
4) Insertar una imagen o vídeo: Damos click al botón que está justo encima de la barra de herramientas de texto «AÑADIR OBJETO» puedes insertar fotos desde tu computadora, desde una URL o las que ya tengas previamente guardadas en la biblioteca de WordPress.
«INSERTAR OBJETO» es tu mejor aliado para darle una experiencia multimedia a tus lectores
OJO, aquí te muestro de forma ilustrada y referencial cual URL es la que debes copiar de Youtube para insertarlo en tu post 🙂
Una vez que insertes tu vídeo o foto puedes cambiar su tamaño tomando el objeto por cualquiera de sus esquinas tal cual como en Microsoft Word o Power Point no es nada complicado.
5) Nunca olvides seleccionar la categoría a la que pertenece la entrada y las etiquetas que son importantes para la segmentación y el SEO de tu artículo:
6) Ahora bien si lo necesitas programar para que se publique automáticamente tal día y tal fecha solo tienes que utilizar estas opciones:
Listo es sumamente sencillo, ¿Lo quieres intentar tú? 🙂