Top 5: aclara tus dudas sobre el nuevo algoritmo de Google

Recientemente Google anunció un cambio de algoritmo que afectará el posicionamiento en los motores de búsqueda de las páginas web, que no cuenten con un diseño responsive. En vista de los cuestionamientos que han surgido en relación a las repercusiones que generará este cambio sobre algunos sitios web, blogs y  páginas de comercio electrónico, hoy vamos aclarar algunas dudas al respecto.

respon1

Si una web no es responsive ¿Google la borrará de los resultados de búsqueda?

Google no eliminará los websites que no tengan diseño responsive, sino que premiará a aquellos que si lo tengan con ventajas de posicionamiento en el buscador.

Si el cambio afecta el posicionamiento de una web no responsive ¿quiere decir que los usuarios no podrán encontrarla?

El cambio únicamente afectará las búsquedas en dispositivos móviles.

¿Es necesario volver a diseñar un sitio web para que sea responsive?

No es necesario. Las webs pueden adaptarse a ese tipo de diseño mediante una serie de acciones. Sin embargo, si un especialista o programador de tu compañía recomienda reestructurar completamente una página web debido a mejoras de funcionalidad, tendrías que evaluar la posibilidad.

¿Cómo afecta a un negocio el hecho de que su sitio web no sea responsive?

Si tu portal web no es responsive, tendrás problemas para conocer las estadísticas sobre las búsquedas que hacen los usuarios de tus productos o servicios a través de dispositivos móviles, impidiendo que puedas adaptar tu estrategia de marketing a esta plataforma tan importante.

¿Por qué una web debe ser responsive?

Para mejorar la experiencia de usuario, y así estos  permanezcan más tiempo dentro de tu sitio web cuando navegan con teléfonos inteligentes y tabletas. Si encuentran dificultades de funcionalidad para leer el contenido o encontrar información, saldrán rápidamente.

En SmartApps LA nos especializamos en desarrollar páginas web con alto impacto visual aplicando el diseño responsive.  Así que ahora que ya has aclarado las dudas, es momento de que te aventures hacia este estilo web, acorde a las exigencias actuales del mundo tecnológico.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios