Términos de diseño web que debes conocer (segunda parte)

Continuamos con la segunda parte de los términos de diseño web que debes conocer, para que aclares tus dudas y puedas comunicarte efectivamente con diseñadores y desarrolladores al poner en marcha la creación de tu sitio web.

Aquí están 🙂

Nombre de dominio

Es la dirección de tu página web, la cual puede terminar en .com (comercial), .net (network) o .org (organización), en otras palabras, es el nombre que identifica un website específico y debe ser único en Internet.

c8cavwow7eizjijk6eek

 

Flat Design (diseño plano)

Es una tendencia de diseño web que se caracteriza por la ausencia de profundidad, sombras y degradados. Aunque suena aburrido, en realidad resulta muy atractivo por su apariencia limpia y minimalista.

flat-flyer

Infinite Scrolling

Se refiere a un método en el que todas las secciones del sitio web van apareciendo a medida que haces scrolling hacia abajo. La ventaja de este tipo de diseño es que se puede colocar mayor cantidad de información en una sola página y además optimiza la velocidad de carga.

Kickstarter

UI Design

También se conoce como interfaz de usuario y tiene que ver con el diseño gráfico de la página con la que interactúan los usuarios al ingresar al website.

FRONTEND

UX Design

Significa user experience o experiencia de usuario. Se relaciona con crear un diseño que facilite las acciones que llevarán a cabo las personas al ingresar a la web, tomando en cuenta sus necesidades y habilidades.

Igualmente, se diseña de manera estratégica para guiar las decisiones del usuario al interactuar con la página.

user experience

 

Conoce otros términos relacionados al diseño web, leyendo la primera parte de este post. 🙂

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios