Te enseñamos a redactar una descripción de producto que genere ventas

Una imagen vale más que mil palabras, pero no en el e-commerce, aunque ciertamente no vas a redactar 1000 palabras sobre un producto. Realmente, la descripción del producto es esencial para generar ventas, pues los usuarios están en constante investigación antes de realizar una compra. Debes brindarle la información necesaria.

Primero que nada cuenta una historia

Sí, sí, tal vez te resulta repetitivo este consejo, pero la verdad es que las historias son las que mueven los sentimientos y decisiones de compra de los usuarios. Esta historia tiene que lograr que el usuario se imagine usando el producto o servicio y disfrutando de sus beneficios.

No dejes que la palabra historia te asuste, no se trata de escribir un guion para una película, sino de atrapar al usuario con una frase que los identifique. Ejemplo:

“Con los zapatos de montaña de *la marca* puedes recorrer una amplia variedad de terrenos sin importar su ángulo de inclinación o si se trata de arena, montaña o rocas. Ya no te agotarás los fines de semana»

De forma muy resumida, el párrafo anterior le cuenta una historia al usuario al mismo tiempo que destaca el beneficio principal de los zapatos, si bien no se trata de la descripción de un producto, recoge el elemento de la historia. Por supuesto al mencionar un lugar, quizá limites a tus buyer personas, por eso debes tener claro quiénes son y donde están ubicados antes de intentar hacerlo.

DESCRIPCION-DE-PRODUCTO-ECOMMERCE-ARTICULO-SMARTAPPS-2

En el producto de la imagen, además del argumento porque se trata de un libro, en la descripción (oración en negrita) dice: «La primera publicación de un trabajo desconocido escrito por J.R.R Tolkien», la frase encierra por sí sola una historia porque dice que se trata de un trabajo desconocido del gran autor y que es la primera de otras publicaciones.

Más abajo en «Best Books of 2015» se encuentra otra historia: «¿Estás buscando algo genial que leer? Mira la selección de nuestros editores…»

Coloca los detalles, son súper importantes

Cuando los usuarios compran en línea usualmente están buscando un producto específico, y si no le ofreces los detalles, es probable que se vayan de tu e-commerce al no encontrar lo que buscan. Incluye números, tallas, colores, modelos y materiales utilizados. Además de la descripción, organiza estos datos en un cuadro o tabla aparte.

No imites la descripción que viene en la caja del producto porque muchas otras tiendas que vendan lo mismo, pueden haberla copiado exactamente igual. Transfórmala y hazla atractiva para tus compradores.

Olvídate de palabras o frases abstractas como “muy bueno”, “de alta calidad” y cosas por el estilo, mejor enfócate en las características que puedas demostrar. Es cierto que puedes apelar por las emociones pero de la forma correcta, no acudiendo a viejas estrategias publicitarias.

DESCRIPCION-DE-PRODUCTO-ECOMMERCE-ARTICULO-SMARTAPPS-2

Esta es una descripción muy completa incluye el tipo de tela, los materiales utilizados, forma de lavado y otros datos.

¿Quieres agregar algo más? Cuéntanos tu historia.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios