¿Qué puedes hacer con Curator de Twitter?

Recientemente Twitter lanzó Curator, una herramienta de curación de contenido para que puedas encontrar información de primera en la red social y puedas usarla de diferentes maneras y con diversos propósitos. Su objetivo es que los usuarios encuentren las tendencias del momento y no pierdan de vista ningún acontecimiento. Si eres periodista y te desempeñas en algún medio de comunicación o agencia de publicidad, Curator será de gran ayuda.

En primer lugar puedes descubrir trending topics y conversaciones relevantes, las cuales puedes convertir en proyectos para darles seguimiento directo, sin necesidad de introducir términos en la búsqueda de Twitter. Tienes la oportunidad de buscar y filtrar la información y las tendencias por temas, países, listas, usuarios específicos, etiquetas y canales de televisión, además de la búsqueda avanzada.

Screenshot-2015-02-09-15.29.04

Como su nombre lo indica, Curator permite curar contenido para un propósito específico gracias a las herramientas de filtro que posee. Incluso funciona como instrumento de marketing, ya que señala estadísticas de género, ubicación y otros datos acerca de los usuarios que realizaron los Tweets reflejados en cada proyecto. De la misma manera, puedes identificar públicos meta como posibles clientes y la competencia.

Por otro lado, tienes la opción de crear Widgets con diversas colecciones de tendencias y Tweets, esto resultará muy útil para mostrarlos durante un programa de televisión, incluirlos en una noticia, al dar una clase o en algún evento con el propósito de visualizar su movimiento en Twitter, en vivo.

Otra cosa que puedes hacer es obtener insights y registros sobre las interacciones logradas en una página web, conversaciones en la red social y trending topics.

Curator está disponible en la plataforma web y  móvil sólo para empresas y medios de comunicación, yo estoy ansiosa por probar estas funciones pero tenemos que esperar un poco más, al final te dejo un vídeo demostrativo de Vilma Núñez sobre este mismo tema 🙂


Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios