¿Qué es un Widget?

Esta semana voy a definirles, de forma teórica y con ejemplos sencillos, un glosario web que deberías manejar para que te se te haga más fácil la gestión de tu propia pagina en Internet.

¿Qué son y cómo los identifico?

Ese reloj que puedes custumizar en el escritorio de tu computadora, el indicador del estado del tiempo en tu smartphone, o aquel recuadro en tu blog que muestra los «me gusta» en tu Fanpage, todos ellos son Widgets, pequeños programas informáticos que ejecutan funciones específicas, también conocidos por términos equivalentes como «2page components», «startlets», «gadgets», «web badges» o «modules».

Esto son 4 ejemplos de widgets en diferentes sistemas operativos:

MacOS fue el primer sistema operativo que integró a los primeros widgets, luego otros SO como Windows adoptaron esta funcionalidad.

3

4 razones para usar los widgets + vídeo resumen

1) Frente a otros formatos digitales, los widgets están ganando una aceptación cada vez mayor.

2) Son útiles, la interacción que comparten con el usuario, y los contenidos cada vez más novedosos y multimedia que ofrecen, se hacen necesarios para las personas. Por ejemplo medir el estado del tiempo es casi obligatorio revisarlo en nuestro teléfono.

3) Fidelidad, si le muestras al usuario un widget con información que complementa tu sitio, este se quedará más tiempo en tu web.

4) Incremente el numero de visitas a tu blog o portal corporativo.

Como recurso final, te voy a dejar el link de un material en PDF acerca de los Widgets del autor: Salvador Pérez Crespo, quien hizo una investigación para Telefónica España >>(PDF WIDGETS POR TODAS PARTES)<<

@max_manuitt 

Comentarios

comentarios