¿Qué es el mobile marketing?

Tenemos que entender desde un principio, la gran penetración que los Smartphone han tenido en los últimos años, de allí nace el Mobile Marketing, de la necesidad de hacer todo tipo de comunicaciones que podamos utilizar en dispositivos móviles (Tablet o teléfono).

El boom del Mobile Marketing, data de 2007 año en el cual nacen los Smartphones (Computadoras inteligentes con funcionalidades de teléfono)

evolution-of-iPhone

Debemos establecer en nuestra estrategia de mobile marketing a que mercado queremos enfocarnos, Un reporte de Guialocal.com tomado de Latin Link titulado: «Invasión Móvil Latinoamérica» analiza el mercado móvil latinoamericano, resaltando el crecimiento en usuarios que se conectan al Internet mediante un Smartphone o tablet, Venezuela ocupa el octavo lugar con un 161% de crecimiento para el 2013.

04 - actividades secuenciales

Esta infografía nos deja más situados, hacia donde deberían ir enfocadas nuestras estrategias de marketing, y la importancia de manejar un diseño «Responsive» a todos los niveles.

MARKETING-NEW

Acciones del Marketing Mobile que podemos realizar:

  • Publicidad Móvil (Display): Es la publicidad hecha en banners que podemos ver al navegar una página web desde un dispositivo inteligente. A veces depende su visualización del tamaño de la pantalla.

Resaltemos dos casos de publicidad móvil, Belvita (Banner) y Armany (Banner interactivo, con un solo click se reproduce el vídeo desde Youtube)

dos-fotos

  • El formato de publicidad Search Mobile con AdWords para Google que nos permiten lanzar campañas publicitarias basada en las búsquedas que realizan los usuarios de forma segmentada.
  • Debemos tener en cuenta que los dispositivos móviles utilizan dos principales sistemas operativos: Android y iOS, para efecto de desarrollo de apps y visualizaciones.
  • En el siguiente video explican más practicas para una buena campaña de Mobile Marketing, los subtitulos en Español están disponibles 🙂

En un próximo post, les detallaré ¿Cuáles son los formatos de publicidad para los dispositivos móviles?

@max_manuitt

Comentarios

comentarios