En el mundo de la comunicación digital siempre es importante conocer las tendencias actuales de mercadeo para que puedas diseñar las mejores estrategias de crecimiento para tu compañía o marca personal. Por eso, hoy te vamos a hablar sobre el inbound marketing o marketing de atracción, que si bien se ha venido aplicando desde que apareció el blogging, ha tomado mayor impulso y se ha desarrollado aún más en los últimos años.
Si te estás preguntando qué es el inbound marketing, aquí tienes 8 características:
- Su objetivo es que las personas (posibles clientes y leads) te encuentren y se sientan atraídos por tu contenido para lograr fidelización. La meta no es vender, es ganarse al público.
- Los consumidores o clientes llegan a ti a través de los motores de búsqueda, redes sociales y referencias (boca a boca, enlaces o recomendaciones en otros websites).
- La comunicación es interactiva y multidireccional.
- El propósito del marketing inbound es brindar contenido de valor, entretener y educar.
- Podrás conocer al usuario a través de la interacción, entendiendo así sus necesidades, respondiendo sus preguntas o requerimientos (darles lo que quieren) y en consecuencia convertirlos en prescriptores y promotores de tu producto o servicio.
- Ayudas a los usuarios, no los interrumpes.
- Funciona a través del blogging y el SEO para atraer.
- Su ciclo es: ATRAER – CONVERTIR – CERRAR – ENAMORAR.
El inbound marketing implica un proceso un poco más lento, pero seguramente obtendrás resultados mucho más positivos y a largo plazo, en comparación con el mercadeo tradicional.
Por Marlis Mejías