¡PUBLICIDAD 2.0!

Felicitaciones a los publicistas de Smartapps y del mundo, el pasado 20 de mayo se celebró en Venezuela su día. Es por ello que este Post es para ustedes.

“Toda la publicidad que haga para su empresa debe tratarla como (publicidad de respuesta directa). Esto significa que esos anuncios deben provocar respuestas inmediatas de los clientes potenciales. Eso se traduce en ventas inmediatas, hoy mismo. ¡La Publicidad creativa vende, y punto!” Brian Tracy.

Competencia, esa es la palabra clave que usted debe de pensar a la hora de querer vender, en el momento que decidas que tu producto o servicio sea el mejor, la primera opción. Las compañías del siglo XXI tienen un gran reto jamás antes visto en la historia, razón por la cual las compañías deben luchar por un lugar en este inmenso mar de productos y servicios. Invertir en publicidad es entonces un requisito fundamental para sobrevivir, una buena campaña puede elevar las ventas de una manera sustancial.

Es por ello que en el trabajo del publicista, logramos que tu producto u oferta de servicio se haga visible: hacemos, convertimos tu marca.

¿Cómo logramos hacer esto? Créeme, no somos magos, somos publicistas y nosotros sometemos a tu marca a un proceso de implantación, generando la asociación en la mente de los clientes entre tu marca y la marca de la competencia, logrando que tu marca sea la primera opción. Como buenos venezolanos nos encanta la arepita de la mañana y más si es preparada con amor, ¿verdad? , pero cuando piensas en arepa, piensas en Harina Pan no en Harina de maíz, Harina Pan es una marca que logro posesionarse en la mente del consumidor a la hora de pensar en arepa.

Si esto lo logra el publicista, logramos que tu marca sea sinónimo de confianza, haciéndola en un lenguaje sencillo, fácil de entender, porque si lo conoces lo adquieres y convertimos esa marca en parte de la vida del consumidor.

Muchas empresas pequeñas comienzan sin una difusión adecuada solamente siendo conocida en la cuadra, o ciudad en la cual laboran y al momento de contratar planes de publicidad logran elevar sus ventas de manera inimaginable, todo gracias a la visibilidad. Cuando colocas la marca de manera visible generas una necesidad de compra en la mente del consumidor no es necesario que esperes hasta que alguien requiera comprar un producto tu puedes generar la necesidad solamente sabiendo colocar el producto a la vista.

Henry Ford llego a decir “Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo”.

Cierto Henry, ¡tenías mucha razón! En 1891, lo insólito Henry, es que aún hay gente que desea vender y vender su producto, pero no quieren invertir en publicidad, ¡Ja! Que irónicos… Henry, resulta que aún tu pensamiento dicho hace ya bastante tiempo, muchos no lo creen, entonces ¿Qué hacemos con el siglo XXI?Con la Publicidad 2.0 pues…

Esta nace, mi querido amigo Henry, gracias a algo que tu jamás pensaste ver: la explosión del internet y con ello su crecimiento, a pasos agigantados, la masificación de la banda ancha y las nuevas tecnologías móviles. La web 2.0 da origen a una serie de tecnologías que les abren la puerta a los usuarios para convertirse en la protagonista de la red. Los blogs, podcast y RSS se transforman día a día. Según Wikipedia “La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en internet”. Debido al alcance de las redes sociales, por lo que desarrollar una buena imagen a tu marca es tarea de un buen publicista, desarrollar una reputación puede llevar incluso años, reconstruir  a causa de un error de gestión es muy costoso, por eso no inventas ponte en manos de los que saben.

La reputación on line es un activo digital valiosísimo en la sociedad conectada .El consumidor de hoy no se deja manipular por malas campañas este exige porque está conectado, informado segundo a segundo, por lo que es mejor comunicarle a 50 mil individuos de su interés que molestar a un millón de personas con un contenido que poco les interesa.

Google, Youtube, Twitter, Facebook, Linkedin, Marketing On Line… la pirámide se invirtió: créate primero una reputación on line, y luego piensa en anunciarte en la T.V

13 Millones de Euros se moviliza en las redes sociales. Y su crecimiento va en ascenso. ¿Recuerdas la frase de Henry? buena ¿verdad? si hace 2 años, tu no comenzaste a anunciarte y a crear tu reputación on line, tu marca tendrá 2 años de retraso frente a la competencia. Dejaste que ella se apoderara en dominar el campo de batalla del marketing, que está en la mente de los consumidores, porque es ahí donde se toman las decisiones entre las marcas buenas o malas.

Elige un profesional de la publicidad, ponte en manos expertas encárgale la comunicación el manejo de tu marca y si estas comenzando y eres un emprendedor con sueños y buenas ideas incluso innovadoras este es el mejor momentum.

Les dejo un regalo lleno de creatividad, la campaña de “Galaxy 11: The Beginning.” Yonghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global IT, nos afirma que escogieron a los 13 mejores jugadores del mundo. Después de varias semanas de especulación y presentaciones de jugadores durante noviembre y diciembre en las redes sociales, se formó el equipo de futbol que salvara al mundo.

Por Mileth López. Publicista

@lopezvp               

Comentarios

comentarios