Publica tu mejor sonrisa

Por Anadir De Sousa

Una sonrisa dice más que mil palabras, por eso han surgido desde acrónimos, íconos, símbolos, emoticones y memes para expresar ese estado de ánimo que nos encanta contagiar, convirtiéndose en términos universales.

Toda persona que pasa más de media hora en una red social está familiarizada con ciertos acrónimos como: LOL (Laugh Out Loud, me reí fuerte), BTW (By the way, a propósito). OMG (Oh My God, oh por Dios) más un sin número de siglas que han ayudado a minimizar los caracteres y el tiempo que tomaría escribir las palabras completas.

A mí me encanta simplificar mi sonrisa con los íconos  🙂  🙂  =)  :]  😀   Existe una diversidad de formas para compartir esa sonrisa o carcajada que se desencadena cuando algo divertido pasa por la mente, y es además una manera de que otra persona también pueda liberar sus endorfinas.

Hace unos días Twitter informó que al fin se podrán compartir y ver archivos en formato GIF (secuencia de múltiples imágenes limitado a 256 colores). Esto solo puede verse a través de herramientas propietarias de la red social, es decir,  cuando los usuarios accedan vía twitter.com o empleando las apps de la compañía para Android o iPhone, pero si acceden desde otras herramientas como TweetDeck o Hootsuite, no los verán de entrada en su timeline.

Este formato ha sido uno de los contenidos con más éxito en las redes sociales, pues conectan mucho más rápido con los corazones de las personas, para muestra estas animaciones:

giphy-8 GATO[2] tumblr_m9f56tMluQ1rvdpyh

 

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes herramientas que te ayudarán a generar tus propias animaciones:

GIF Make: es una herramienta gratuita que no requiere registro, puedes subir imágenes (incluso directamente de una URL) y definir el tiempo de la animación. http://gifmake.com/

Animated GIF Generator: esta página te permite crear GIF animados a partir de imágenes y videos que estén en internet o en tus archivos, seleccionar el tamaño, la velocidad y la calidad a través del peso final del archivo. Lo único es que pide una suscripción. https://imgflip.com/gifgenerator

Picasion: es sencillo de usar puedes ingresar y subir hasta 10 imágenes se encarga de unir cada una en un gif, te permite seleccionar la velocidad de transición y calidad. http://www.picasion.com/get-photo/

Espero que ahora ya estés listo para publicar tu mejor sonrisa y estrenar con un GIF tu timeline de twitter o al menos hayas soltado una risa LOL mientras veías las animaciones. Yo ya publiqué mi GIF. ¡Disfrútalo!

Twitter @anadir

Comentarios

comentarios