Google Glass para todos. La vista al futuro

Aunque ya, en cierto punto, nos sentimos familiarizados con los Google Glass, la realidad nos aclara que pasará un buen tiempo antes que estos lentes dejen de ser noticia.

Son miles los detalles que circulan sobre los artefactos que nos están dando un abreboca de lo que probablemente será el futuro. La vida se podrá concentrar en un sólo dispositivo que englobe todas nuestras fuentes de información y herramientas de tareas diarias y fácilmente el Google Glass podría llegar  a ser este dispositivo. A eso están apuntando sus creadores.

Cualquiera el que haya visto la película HER (la recomiendo) puede entender a qué me refiero al hablar de un solo dispositivo tan complejo, que sea capaz de abarcar todos nuestros requerimientos; algo casi como el sistema operativo al que Scarlett Johansson le da voz en dicha película.

Los Google Glass representan un cambio de paradigma que lleva la ficción a la realidad. Los prototipos equipados con cámaras y mini-monitores que permiten grabar videos, tomar fotografías, acceder a correos electrónicos y consultar información en internet, son una auténtica ventana al futuro.

Actualmente tienen un precio prohibitivo de $1.500 y no están disponibles para el público en general. Sólo se adquieren bajo petición especial a Google, quien ejecuta un proceso de selección donde uno de los requisitos es tener una dirección de residencia en Estados Unidos. Pero Google planea democratizar el producto y para ello ha firmado acuerdo con Luxottica, el líder mundial en manufactura de lentes de lujo, que engloba en su catálogo marcas que van de Gucci a Oakley.

La manufacturera italiana se encargará del nuevo diseño (más atractivo y comercial) y producción de los lentes, bajo los principios de las marcas más conocidas del mercado mundial. Los primeros modelos serán Ray-Ban y Oakley por ser las más populares entre los deportistas que son quienes, por ahora, más desean los Goggle Glass.

La asociación de Google y Luxottica, expone el curso de crecimiento hacia donde se dirigen las dos grandes empresas bajo el objetivo de «combinar la moda y el estilo de vida actual con la innovación tecnológica». Resulta lógico entonces  predecir que en unos años este reto se extienda a todos los complementos portátiles y accesorios de moda.

Los lentes han estado en diversos escenarios desde su presentación. Skydiving, trampolines, ciclismo y desfiles de los en varios Fashion Weeks. Un buen ejemplo es “DVF Through Glass” el corto que deja experimentar el caos y glamour del antes y después de un auténtico Fashion Show neoyorkino y abre las puertas de la imaginación, dejando pensar que quizás esta será la manera en la que se realicen películas en unos años.

@AleReitich

 

 

smartappsla-sergeyBrin

Sergey Brin, Co-fundador de Google.

 

Para ver “DVF Through Glass”:

How it Feels es un video sobre las potencialidades de los lentes:

Comentarios

comentarios