Los secretos de la atención al cliente

Si piensas en un e-commerce, piensas en atención al cliente porque sin lo segundo no puede funcionar lo primero. Para que los usuarios estén felices y enganchados a tu tienda en línea, además de productos y procesos de compra excelentes, tienes que ofrecerle verdadera atención al cliente.

Hoy te vamos a decir los 7 secretos de atención al cliente, pero tienes que estar dispuesto aplicarlos ¿estás preparado?

  1. Atención multicanal al cliente

¡En todos lados! Web, redes sociales, chats, correo electrónico y teléfonos. No pongas a sufrir al cliente buscándote por todos lados, tienes que ser una especie de Droppy y estar siempre disponible para el usuario.

  1. La regla del minuto ¡recuérdala siempre!

Aplica para e-commerce y otros servicios online. Es simple, se trata de responder al cliente en un minuto, y no tardar horas, días o semanas para hacerlo. Si respondes a la inquietud de un usuario rápidamente, sin duda alguna comprará o hará negocios contigo.

Si respondes con lentitud, te verán como una empresa lenta y con pocas herramientas de resolución. Así que prepara a tu personal para responder todas las preguntas que puedan surgir.

  1. Chat en vivo, por favor

Ya te lo hemos recomendado varias veces, y queremos recordártelo otra vez. Integrando un chat en vivo en tu página web de e-commerce podrás cumplir con el punto anterior y brindar respuestas más rápidas y efectivas.

Es muy útil porque a través del chat en vivo te pueden hacer preguntas sobre productos, proceso de compra, envíos, políticas y más. Dudas que el usuario necesita aclarar rápidamente para finalmente hacer clic en el preciado botón “comprar”.

  1. Realiza seguimiento individualizado

Es la mejor manera de llevar el control y tener un registro de quejas y comentarios, así puedes resolver las situaciones de una forma más efectiva. Este registro te ayudará a estandarizar soluciones y respuestas de acuerdo al caso.

¿Otro beneficio para ti? Tendrás feedback inmediato sobre los servicios y productos que ofreces. ¿Oportunidad? Siempre mejorar.

  1. Asegúrate de tener una sección de preguntas frecuentes

Ayudas a los usuarios y también les das poder para solucionar problemas. En esta sección coloca las posibles soluciones a diversas situaciones que se presenten en la plataforma, compras, ventas, métodos de envío y todo lo que consideres necesario.

Analiza los casos de atención al cliente que atienda tu equipo y procura adaptarlos poco a poco para colocarlos en la sección de preguntas frecuentes.

Y por último, ofrece la opción de reseñas (reviews) dentro de la web para que los clientes den su opinión. Y por supuesto, usa la redes sociales también como un canal de atención al cliente, por algo ahora Facebook mide tu tiempo de respuesta.

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios