Los robots humanoides están cerca

Aunque todavía falta un buen tiempo para que tengamos robots casi humanos, como  el T-X de Terminator (aquel cyborg enviado por Skynet de nuevo para eliminar a John Connor). La robótica aún sin lograr aspectos tan reales como en la ciencia ficción, ha podido brindarnos grandes avances en la materia, aquí te muestro 4 grandiosos robots.

Terminator

ASIMO

Es uno de los primeros robots japoneses, que a través de sus trasformaciones en el tiempo ha logrado verse mucho más avanzado, incluso sube y baja escaleras, corre, saluda, manipula objetos y puede patear una pelota, todo de forma autónoma. En este vídeo podemos ver a ASIMO en acción, no sería descabellado tenerlo como servicio en casa o incluso llevando la comida en las habitaciones de hospitales.

CHIHIRAAICO 

Recientemente en la feria electrónica CES2015 la empresa Toshiba prensento este robot de aspecto femenino, que se expresa con mucha naturalidad, tiene rasgos muy humanos, incluso sentimientos, también se dice que tiene el ADN del fundador de Toshiba Hisashige Tanaka, no se han revelado sus futuros usos o las otras funciones que puede tener este prototipo, pero desde ya puedo decir que es uno de los robots con aspecto más realista que conozca.

NAO

Podríamos definirlo como la versión de bolsillo de ASIMO, 58 cm de estatura, sensores ante el tacto humano, puede identificar obstáculos y apartarlos de su camino, puede levantarse en caso de una caída, y fue diseñado para la investigación y educación de la robótica.

Martin Kelly

En esto del mundo de la robotica siempre hay algo creepy, hasta el nombre de este robot es raro, aunque solo es una cabeza, lo impactante de Martin son sus expresiones faciales y sus ojos parecen vivos de verdad. Si llegan a terminarlo no quisiera tenerlo, me sentiría más cómodo con ASIMO o CHIHIRAAICO.

max_manuitt

Comentarios

comentarios