La identidad corporativa es «Vital» para tu empresa

Cuando dispones de un sello de identidad en todo el material de tu empresa, esto te generará una mayor proyección comercial, al tiempo que proporciona sensación de coherencia y uniformidad, pero ¿Qué componentes son primordiales a la hora de planear tu imagen corporativa?

Los componentes de diseño corporativo son: logotipo, colores y tipografía, todo bien condensado en un Manual Corporativo. 

 Imagen Corporativa CocaCola

1) El logotipo: Un buen logotipo va más allá de un diseño bonito o colorido, debe ser y es la cara de una empresa, y esta está impregnada con la esencia y los valores con los que quieren ser identificados por los clientes. Actualmente la tendencia son los «Logos Responsive»

Logo responsive

2) Colores: El color depende de la intención de la empresa, esta detallada guía emocional te ayudará a tener una idea con ejemplos conocidos por cada variante y tipo de empresa.

Guía Emocional del color
3) Tipografía: Utiliza dos familias tipográficas como máximo, esto te permite jerarquizar la información que deseas recalcar, recuerda que menos es más, todo recae en la creatividad y la originalidad con la que se diseñe, ademas puede ser de gran ayuda para comunicar un mensaje, o puede ser un arma que no te beneficie generando un caos de incomprensión de tu marca por parte del público.
Tipoografia

 4)Por ultimo necesitamos un espacio que reúna todos los parámetros a la hora de utilizar tu logotipo e imagen en cualquier medio de difusión, este incluye tamaños, colores, tipografías, para cada caso especifico, que sea sencillo de consultar y este a la mano, a esto lo denominamos «Manual Corporativo» 

Manual Corporativo

Una pieza fundamental de una buena imagen corporativa, es sin duda alguna el El Merchandising que tiene como finalidad atraer la atención, interesar al cliente, despertar el deseo y accionar la compra. Esto solo se logra conociendo y comprendiendo al cliente de tal forma que el  producto, se ajusta perfectamente a sus necesidades para que este prácticamente se venda solo. A continuación les dejo un buen ejemplo: merchandising

En el SmartSpace podemos llevar a cabo tus ideas, ¿Quieres empezar ya? click

Max_Manuitt 

Comentarios

comentarios