¿Hasta dónde llegará Google?

Google construirá un auto que no usará volante, pues no lo necesita ya que se maneja solo.

El vehículo de dos asientos no se venderá al público, pero Google dijo el martes pasado, que espera que a estas alturas del próximo año haya 100 prototipos recorriendo las carreteras. Aunque no viajará con mucha velocidad, ya que la máxima será de 40 kilómetros por hora (25 millas).

Los autos son el paso lógico para Google ya que miles de modelos de vagonetas Lexus y Prius de Toyota han recorrido miles de kilómetros en caminos de California equipados con sensores y computadoras. Sin volante, sin frenos ni pedales para acelerar. En su lugar, sólo botones de marcha y alto.

Y es que se me vienen de inmediato a la memoria, miles de películas que vi hace no muchos años, donde el tema era el espacio y nos encontrábamos en el 2020 y uno veía este número como tan lejano, y salía el protagonista de la película huyendo de los marcianos que querían cazarlo y escapaba en este tipo de vehículos de seguro.   Larry Page y Serguei Brin vieron muchas de estas escenas y quedo en sus mentes. Hoy gracias a GOOGLE es posible para el mundo un auto de estos…

Los ancianos y discapacitados ya podrán tener su auto y “conducir” sin la preocupación de los famosos reflejos. Pero, ¿qué digo? ¡Si  yo seré de estas abuelas afortunadas de poder tener un auto de estos! pues el auto de Google todavía no está listo para la venta. Aún están en prueba y solo serán probados los primeros modelos en el Estado de California en USA. Pero para cuando los comiencen a comercializar, ya no solo dejare mi angustia por un vehículo sincrónico, sino que podré conducir mientras veo una película, leo un libro o disfrute del paisaje.

Pero también será una gran solución para los miles de accidente que vive cada país del mundo, por el problema de conducir los ciudadanos en estado de ebriedad, definitivamente será una bendición para muchos, pero ¿qué pasará con los profesionales del volante? es decir los taxistas del futuro, pues en las calles de New York ya no tendrás que silbar para parar un taxi, pues sencillamente desde tu móvil, indicas a través de google maps tu locación y en unos 5 minutos llega un auto en el cual has programado desde tu móvil la dirección de tu casa, así de sencillo.

¡Y qué decir del medio ambiente! definitivamente el hombre quiere reparar el gran daño que le ha ocasionado al planeta, y es que en todos estos  años la contaminación por smog ha hecho mucho daño a nuestro planeta, a la salud, sobre todo de ancianos y niños. Ya no será en definitiva un problema más, el hombre está adquiriendo conciencia del existir y prueba de ello es este auto.

Sin duda alguna este auto traerá  su pro y sus contras, pues sigue mi interrogante sobre los taxistas, pero el ser humano está en un proceso de evolución y con ello vienen los cambios, de conductas, de proceder, de vivir…

El futuro ya es presente y esas escenas que veíamos en las películas de los 90 ya son toda una realidad en nuestras vidas. Más de un adolescente tendrá auto sin jamás haber presentado un examen de conducir, y el abuelo desde su mecedor le contará lo difícil que era obtener esta licencia y el tratará de imaginarse esta  escena tan difícil en su cabeza.

Bueno mientras tanto sigamos conduciendo con precaución y esperando estos nuevos autos que de seguro cambiaran nuestras vidas.

Por Mileth López. Publicista @lopezvp

 

 

Comentarios

comentarios