Flat design vs Realism ¿Cuál es el mejor?

El Diseño Plano o Flat Design se ha consagrado como una de las tendencias con más presencia en el diseño web y de todo lo que nos podamos imaginar. 

Flat desgn

Se caracteriza por ser un diseño simple, desprovisto de elementos decorativos como sombras, relieves, texturas y degradados para apostar por un diseño mucho más limpio, con tipografías nítidas el claro ejemplo de “la forma sigue a la función” y de que “menos es más”.

Sin ir más lejos un buen ejemplo lo tenemos en las páginas de Google, como Gmail o Google+, y de los principales operativos (IOS 7, Windows 8, Windows Phone, Android) también se ha ido adaptando a este tipo de diseño.

Flat design iOS

Como se puede ver, aunque el flat design se basa en un diseño minimalista y sencillo, los resultados obtenidos con esta nueva tendencia poco tienen que envidiar al anterior realismo o skeumorfismo.

Por su parte, Steve Jobs fue un firme defensor del skeumorfismo, es decir, del diseño realista que intenta imitar objetos físicos. Porque en el fondo las sombras, relieves o degradados en un botón no son simples decoraciones estéticas, los diseñadores los usan como indicadores visuales para entender que lo que estamos viendo es un botón y podemos “pulsarlo”.

Flat

Pero, ¿Quién soy yo para decirte que diseño es mejor? Averígualo tú mismo en esta batalla épica entre el Diseño plano vs el Diseño realista que nos plantea este interactivo sitio a modo de storytelling

Flat-vs-Real-Design

Aquí te muestro un ejemplo hecho en SmartAppsLa:

Preescolar Tricolor 

FLAT PREESCOLAR

Ejemplos de diseño plano que existen en la web:

Nicola Rider

Nicola Flat Design

Aquí te dejo la batalla de diseños en vídeo 😉

@ejvalery

Comentarios

comentarios