El diseño “Responsive” llegó para quedarse

Actualmente el diseño web adaptable se ha vuelto primordial a la hora de hacer un web site, y ha logrado que la experiencia del usuario sea cada vez más cómoda desde cualquier dispositivo.

Responsive

 

Origen del diseño “Responsive”

El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos en “A List Apart” una publicación en línea especializada en diseño y desarrollo web, la cual extendió y formalizo en su libro “Responsive Web Design” que les recomiendo leer y descargar aquí

ABA-hero-4_c97486bb-368b-4a52-8d53-72e7d35848e0

¿En qué se basa?

El diseño responsive se basa en adaptar de forma dinámica el diseño web, en función de la resolución de la pantalla de cualquier dispositivo inteligente. Alexander Bernal lo define como: “Una serie de prácticas aplicadas al diseño web que le permiten al usuario acceder a un sitio web desde diferentes medios como dispositivos mobiles, tablets, pantallas wide y diferentes resoluciones en los computadores”

Tablet Smart

 

Igredientes

Las grillas fluidas, las imágenes flexibles y las media queries son los tres ingredientes técnicos para un diseño web responsive. El futuro nos plantea el crecimiento progresivo del uso de nuevos dispositivos, cada vez más exigentes para el consumo web. Te recomiendo esta herramienta: mattkersley.com para que confirmes si de verdad tu web site usa el diseño responsive, solo ingresas la dirección de tu pagina y la está te mostrará si su web se adapta a las diferentes medidas de pantalla.

SmartApps

 

Para tener éxito en tu nuevo proyecto web, debes pensar en un diseño adaptable desde el principio, y en “SmartApps” estamos calificados para que tu web se adapte al tamaño de la pantalla. Contáctanos

Smart Responsive

 

@Max_Manuitt

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios