E-commerce: ¿qué es SSL y por qué es tan importante?

SSL es uno de los elementos de seguridad más importantes para un e-commerce: “SSL es la tecnología estándar de seguridad para establecer un enlace encriptado entre el servidor y un buscador. Este link se ocupa de que los datos que corren entre el servidor y el buscador, permanezcan privados”.

El objetivo es que los hackers no puedan intervenir ni conocer los datos del usuario cuando ingresan y compran en una página web de comercio electrónico, de allí su gran importancia. Protege todas las transacciones y registros manteniendo la información privada.

¿Cómo saber si una web e-commerce cuenta con certificado SSL? Es muy simple. Cuando visitas una página web el inicio del URL puede verse de dos maneras:

  1. https://
  2. http://

Esa simple letra S que aparece en la primera opción es el indicativo de que la página web está protegida con la tecnología SSL. Además verás que junto al link aparece una franja verde o un candado verde, y si haces clic podrás acceder a la certificación de seguridad del sitio.

E-commerce qué es SSL y por qué es tan importante 2

También beneficia el SEO de tu web porque Google lo incluye en su algoritmo como parte del ranking, lo que significa que el hecho de contar con SSL, permitirá un mejor posicionamiento de la página web en los buscadores.

La tecnología de seguridad SSL puede aplicarse a e-commerce y otros tipos de páginas web como blogs, landing page, corporativas y más.

LEE TAMBIÉN: Te enseñamos a redactar una descripción de producto que genere ventas

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios