E-commerce: logra fotos increíbles para tu tienda en línea

Un factor determinante en lograr ventas, conversión y fidelizar usuarios en tu tienda en línea, son las fotografías de los productos. La imagen vende, así que tienes que aprovechar esto al máximo para que los usuarios no lo piensen dos veces para hacer la compra.

El fundamento es ofrecer varias fotos de muy buena calidad, que muestren el producto real, y por supuesto, que resalten su utilidad y beneficios.

Ecommerce-logra-fotos-increíbles-para-tu-tienda-en-línea-1

Fotografías desde diferentes ángulos

En una tienda física los clientes pueden agarrar el producto y verlo desde distintas perspectivas, por eso es muy importante brindarles lo más cercano a esa experiencia.

Toma fotografías de los productos desde diferentes ángulos para que los usuarios puedan tener una visión amplia de lo que van a comprar. Asegúrate de cubrir todas las perspectivas: frente, parte posterior, los lados e incluso desde abajo.

Sube las fotos en alta calidad para que el usuario pueda hacer zoom y observar los detalles.

Ecommerce-logra-fotos-increíbles-para-tu-tienda-en-línea-smartappsla-2 Ecommerce-logra-fotos-increíbles-para-tu-tienda-en-línea-smartappsla-3

Imágenes grandes y fuertes

Actualmente gran parte de los usuarios navegan por teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, así que quieren ver imágenes grandes sin distracciones. El producto siempre debe destacar, para lograrlo usa fondos neutros, y presta mucha atención a los detalles.

Ecommerce-logra-fotos-increíbles-para-tu-tienda-en-línea-4

Incluye opciones de color y texturas

Si vendes productos que tienen variaciones de color o texturas, asegúrate de publicar fotos en las que esas características sean visibles. Esto impulsará la decisión de compra del usuario al poder visualizar todas las opciones a su disposición.

Ecommerce-logra-fotos-increíbles-para-tu-tienda-en-línea-5

¡Usa trípode!

No importa demasiado la cámara que uses pero por favor usa trípode, el pulso te puede traicionar.

Ecommerce-logra-fotos-increíbles-para-tu-tienda-en-línea-7

El fondo blanco es el mejor

Es el mejor acompañante para fotografías de productos: simple, limpio y sin distracciones. Protagonismo total para el producto.

En algunos casos el color del fondo puede variar pero siempre debe ser neutro (blanco, gris, negro).

Ecommerce-logra-fotos-increíbles-para-tu-tienda-en-línea-6

¡Dile sí a las luces blancas!

Si tu presupuesto es bajo no te preocupes, busca dos lámparas (dependiendo del tamaño del producto claro) y usa bombillos blancos, estos, junto al fondo blanco y algún difusor transparente te ayudarán a tomar fotos geniales. Es muy importante que los bombillos sean de la misma potencia.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Ya estás preparado para tomar fotos excelentes ¿Te gustaría agregar algo más?

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios