E-commerce: fraudes más frecuentes que debes prevenir

Estamos en un momento genial para el comercio electrónico y cada vez son más los negocios que venden en línea sus productos. Aunque se trata de una excelente herramienta que beneficia a compradores y vendedores, en los websites e-commerce, como en otros negocios, pueden ocurrir fraudes.

A continuación te explicamos los fraudes más comunes que debes prevenir en tu plataforma e-commerce.

Gastos muy elevados de un solo comprador

Si observas que un usuario hace compras por montos demasiado elevados o compra el mismo producto en diferentes modelos o variaciones (por ejemplo: 15 celulares o 20 collares de oro), deberías seguir de cerca la transacción, pues es muy probable que se trate de una tarjeta de crédito robada.

Claro que, en ocasiones, sí se trata del titular de la tarjeta quien puede tener buen poder adquisitivo o planea hacer muchos regalos.

Asegúrate de contar con un mecanismo para identificar la identidad del comprador.

Pruebas de tarjetas de crédito

Alguien que haya robado varias tarjetas de crédito, puede proceder a probarlas todas. Así que si notas compras inusuales de 1 o 2 usuarios que usan diferentes tarjetas de crédito, tal vez debas vigilarlos un poco más y estar atento a posibles fraudes.

Los ladrones también podrían estar probando cuáles tarjetas siguen activas o cuáles han sido bloqueadas por el banco emisor.

Tienes que estar pendiente de usuarios que prefieran registrarse como invitados (en caso de que tengas esta opción) y quienes tengan perfiles o actividades sospechosas dentro de la plataforma.

Fraude de reembolso

En esencia, el usuario afirma que la mercancía que pidió nunca llegó a su destino (para que se la manden otra vez), o más grave aún, va al banco y afirma que su tarjeta ha sido robada y que las compras en el website no fueron hechas por esa persona. Es fraude cuando ambas afirmaciones son mentiras.

Revisa los pasos de verificación, entrega y posibles contactos con atención al cliente.

Es uno de los fraudes más comunes.

En próximos posts te diremos cómo enfrentar estos fraudes. Mientras tanto aprende a optimizar tu inventario.

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios