E-commerce: ¿cómo reducir el fraude en línea?

Ahora que ya conoces cuáles son los fraudes más frecuentes en el comercio electrónico y las señales clave para detectar fraude. Es momento de que sepas cómo reducir el fraude en línea.

  1. Exige datos de transacción como números de teléfonos, correo electrónico, nombre del dueño de la tarjeta y código de área para asegurarte de que se trata realmente del dueño real.
  2. Verifica la información del titular de la tarjeta. Puedes utilizar un sistema de verificación de identidad (eIDV).
  3. Envía correos electrónicos de confirmación. Cada vez que se realice una transacción. Si el correo se devuelve, deberías retener el envío del producto y contactar al titular de la tarjeta.
  4. Crea un archivo interno o lista negra con datos de los criminales. Si tienes un e-commerce que aloje varias tiendas, comparte este archivo con los responsables de las mismas para que estén pendiente en caso de que se repitan direcciones, correos electrónicos, teléfonos y nombres, de fraudes perpetuados anteriormente.

¿Ya estás preparado para enfrentar fraudes electrónicos? Entonces para que sigas aprendiendo sobre seguridad en e-commerce te invitamos a leer ¿qué es SSL y por qué es tan importante?

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios