E-commerce: ¿cómo optimizar el inventario?

Una de tus principales preocupaciones al vender por Internet debe ser un adecuado control de inventario para que siempre tengas las mejores opciones en tu stock, y tus clientes no terminen decepcionados si se acaba el producto. Ya te habíamos recomendado tener dos inventarios diferentes para tu tienda física y otro para tu tienda online, pero hoy te damos más consejos para optimizar tu inventario.

Recuerda que de nada servirán tus esfuerzos de marketing y promoción si no cuentas con un buen stock para tus compradores.

Mantén un registro de datos de los productos más vendidos, que incluya el lugar y la época del año en la que se han generado las ventas. También es necesario que registres aquellos que no se han vendido con el mismo éxito o que incluso no se vendieron en lo absoluto.

Aplicando la idea anterior tendrás una idea o más bien la certeza de los productos que buscan más los clientes y aquellos que no, dentro de tu e-commerce. Además teniendo ese conocimiento, tendrás la oportunidad de replantear tu estrategia.

El proceso de compra y venta en un e-commerce es permanente, por eso nunca debes dejar de lado al inventario. Ten siempre disponibilidad en tu stock.

Entonces la clave principal se centra en el registro de los datos históricos de la venta de productos y el seguimiento de los más vendidos. Analiza las condiciones (tipo de producto, talla, fecha de venta, tipo de público, clasificación, color y más) en las que se lleva a cabo la venta para que estés al tanto de las tendencias del mercado.

¡Y por supuesto! Realiza benchmarking. Ver lo que está haciendo la competencia siempre es útil.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios