Dormir ¿Un placer o desperdicio de dinero?

Los científicos por años han hecho estudios sobre la cantidad de horas al dormir y si dormir mucho o no es bueno para la salud. Sin duda alguna en la ecuación tiempo/trabajo mientras más horas se le dedique a laborar mayor será el ingreso.

 El promedio de sueño de una persona entre 20 y 40 años es de 8 horas, eso quiere decir que nos sobran unas 10 u 8 horas de actividad y provecho ya que las demás horas estamos comiendo o no las estamos aprovechando.

 

Mientras indagaba más en el tema me topé con un estudio realizado por investigadores del Nurses’ Health Study, una organización asociada a la Escuela Médica de Harvard, demostró que dormir poco puede tener graves consecuencias para tu cerebro; sin embargo, grandes inversionistas y líderes mundiales no descansaban mucho. Un ejemplo conocido es el de Steve Jobs que estando en la universidad no tenía dormitorio, así que dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos. También el hombre más rico del mundo según Forbes, Bill Gates, acumuló casi 6 años sin vacaciones, saquen sus conclusiones.

Steve Jobs

Entre las preguntas diarias que nos hacemos cómo ¿Me tomo una siesta ahorita y sigo trabajando luego? ¿Me desvelo hoy y mañana duermo un poco más? Siempre estamos pendientes de dormir un poco más; los científicos han encontrado ahora una similitud directa entre dormir pocas horas (cinco o menos) y muchas (nueve o más): ambos hábitos pueden afectar a tu memoria a largo plazo.

 Entonces si dormimos mucho es malo y si no dormimos también, sin duda tenemos que llevar un orden en nuestra vida ya que al no poder descansar podemos entrar en depresión y no vamos a poder trabajar como es debido; eso sí nos puede causar una pérdida de dinero y quitar el ánimo a la hora de trabajar.

@ejvalery

Comentarios

comentarios