¿Cuántas veces has llegado a confundir los términos suscripción, registro y afiliación cuando ingresas a un página web? Si te sucede frecuentemente, es momento de que tengas claro el significado de cada palabra para que salgas de dudas y puedas llevar a cabo las acciones que realmente necesitas realizar.
Suscripción
Requiere el correo electrónico de un usuario con el propósito de que este pueda recibir newsletters, boletines electrónicos e incluso información publicitaria sobre nuevas promociones y lanzamientos que una empresa desee dar a conocer a sus posibles clientes. A diferencia del registro, únicamente se requiere una dirección de email, y en algunos casos, el nombre de la persona que desea obtener información. Se relaciona directamente con el email marketing.
Registro
Este suele ser el término que genera más confusión ya que puede orientarse a dos enfoques. El primero se refiere al registro para permitir el acceso de un usuario especializado como un colaborador, editor o periodista, a una plataforma de administración de contenido o blogging, como es el caso de WordPress. Este tipo de registro depende de la aprobación o creación de una cuenta por parte del administrador del sitio.
El segundo tipo de registro necesita la creación de un nombre de usuario y contraseña que permitirán a una persona acceder a su perfil, para ingresar por ejemplo a su cuenta Facebook o Twitter. Inicialmente, se requieren datos que pueden variar, como nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, entre otros.
Login
Como explicamos anteriormente, se trata del acceso a una cuenta mediante el nombre de usuario y una clave.
Afiliación o membresía
Es una clase de servicio especial ofrecido por una compañía a través de su página web, para que un usuario pueda obtener ventajas exclusivas que pueden incluir desde contenido e información única, hasta la compra de productos que no están disponibles para otras personas que no son miembros o no se han afiliado al sitio. Para afiliarse a una página web, muchas veces se requiere el pago de una cuota mensual.
Con estas definiciones ahora podrás reconocer y diferenciar las acciones más comunes dentro de un sitio web, para que puedas decidir si deseas suscribirte, registrarte, convertirte en miembro o simplemente ingresar a una cuenta determinada.
… Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos 🙂