Dark stores: la era del e-commerce

Para nadie es un secreto que los e-commerce están altamente posicionados en el comercio actual, y que cada día podrán solventan muchas necesidades básicas (en cuanto a compras se refiere) de los usuarios alrededor del mundo.

Francia, Inglaterra, Alemania y Australia son algunos de los países que han comenzado a unirse al mundo de las dark stores, un nuevo concepto de e-commerce y tienda física que está revolucionando la experiencia de usuario.

Hoy te vamos a explicar de qué se tratan las tiendas oscuras pero ¡No temas! Seguramente vas a querer negociar con las dark stores.

dark-stores-la-era-del-ecommerce-smartapps-1

Sin cajas ni clientes

Las darks stores están organizadas como cualquier supermercado con pasillos, áreas para cada tipo producto y carritos para llevarlos, solo que a diferencia de los supermercados o tiendas normales, no cuentan con cajas registradoras, clientes y tampoco material publicitario, y los que corren por los pasillos son los empleados.

Funcionan como un almacén de gran magnitud en el que se albergan los productos ordenados mediante un website e-commerce, por lo que su función principal es la distribución. En otras palabras, los usuarios no pueden comprar directamente en una dark store, como lo harían en una tienda física.

Entonces ¿qué tienen de atractivo?

Que los productos están disponibles para los usuarios los 365 días del año y a toda hora. Esto representa un beneficio directo para los clientes (sobre todo cuando se trata de productos de primera necesidad), y por supuesto, para las tiendas online que con esta modalidad aumentan considerablemente sus ventas.

Conexión con el futuro

Las tiendas en línea tienen ya algún tiempo escalando posiciones en el ámbito comercial y cada vez brindan experiencias más completas, alineadas a una estrategia multicanal.

¿Qué representan las dark store de cara al futuro?

La era del Internet de las cosas (IoT) está cada vez más cerca, con dispositivos interconectados capaces de realizar tareas  más complejas y facilitar la vida de los usuarios. Por ejemplo, ya se encuentran en el mercado neveras inteligentes capaces de detectar qué compras faltan y enviar una lista al supermercado, en este caso, las dark stores  tienen un nicho que definitivamente les dará más fortaleza.

El negocio de las dark stores alineado al e-commerce, podría constituir uno de los modelos de comercio más utilizado en el futuro, y donde quienes recorrerán los pasillos serán “seleccionadores” en lugar de los clientes. Además aumentaría la fuente de empleo para satisfacer la necesidad de los usuarios.

Foto: Tesco Dark Store publicada en michaelcockerham.com

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios