¿Cuál es la mejor estructura para una thank you page?

Una thank  you page o página de agradecimiento es aquella a la que acceden los usuarios por una llamada de acción desde un post específico, bien sea para descargar un contenido, inscribirse a un curso online, suscribirse a un servicio o llenar un formulario de investigación. Lo más lógico es que si han acatado tu llamada de acción ayudando a la conversión de tu website, les agradezcas el gesto a través de una thank  you page bien estructurada.

Estas son las partes básicas que debe tener una página de gracias, sin embargo pueden variar de acuerdo a los objetivos que hayas planteado:

  1. Menú de navegación

Una página de gracias se fundamenta en las características básicas de un landing page, por eso debe contar con un menú de navegación que le permita a los usuarios continuar explorando tu sitio web.

 thank page menu de navegacion

  1. Oferta

En la thank you page es donde el usuario podrá llevar a cabo la acción, luego de ingresar sus datos en la página anterior para obtener la oferta que le fue prometida. Para ello, se usan botones que indican “comprar”, “descargar”, entre otras acciones. Igualmente, es allí donde recibe el agradecimiento.

thank page oferta2
  1. Contenidos relacionados

Para continuar generando engagement y fidelizando a los usuarios, es importante que sigas ofreciéndoles contenido que se relacione a la oferta recibida. La página de gracias es un buen lugar para hacerlo.

thank page contenido

  1. Otra oferta

Si la persona se interesó por la primera oferta es probable que también lo haga por la segunda, así que puedes aprovechar la página para presentarla. Su propósito puede ser anunciar o invitar a  la conversión de manera inmediata.

thank page otra oferts

Las thank you pages son un aspecto importante para que tu compañía o blog evolucione y fortalezca a los seguidores, transformándolos en posibles clientes, y aunque puedes prescindir de alguno de los elementos anteriores o ajustarlos a tu estrategia, será beneficioso que los tengas siempre en cuenta.

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios