Consejos para que tu sitio web sea Google-friendly

Para optimizar el posicionamiento de tu página web en Google, no es necesario que entres a una sociedad secreta o descifres códigos misteriosos. Todo se trata de lógica, y la compañía siempre mantiene actualizados a los desarrolladores y usuarios sobre las últimas tendencias y requerimientos del buscador. A continuación te damos algunos consejos para que tu sitio web sea Google-friendly:

google-mobile-tablt-search-ss-1920

  1. Trata de que el contenido que buscas sea de alta calidad y se diferencie de otros disponibles en Internet. Redacta información útil, exacta y clara.
  2. Analiza las palabras claves o frases que utilizan los usuarios cuando buscan información en Google, para que incorpores las más adecuadas en la redacción.
  3. Asegúrate de que otros sitios agreguen enlaces naturales a tu página web. Los enlaces naturales son aquellos que utilizan en otros websites debido que tu información les ha parecido útil y de valor.
  4. Evita saturar tu página con una gran lista de palabras claves. Usa solo las necesarias y que de verdad describan la información.
  5. Debes optimizar tu sitio para dispositivos móviles (responsive).
  6. Presta atención a la estructura URL de las publicaciones. La fórmula correcta es la siguiente:

http//:www.nombredelacompañia.com/blog/nombre-de-la-pagina

Protocolo de transferencia de hipertexto + nombre del dominio + subdirectorio del archivo + nombre del archivo (contenido, post)

Ingresando a este enlace podrás encontrar algunas directrices para webmasters que seguramente te ayudarán a programar un sitio web optimizado para Google.

Lee también: Top 5: aclara tus dudas sobre el nuevo algoritmo de Google

Por Marlis Mejías

 

Comentarios

comentarios