¿Cómo usar Snapchat en tu estrategia de marketing?

¿Quién dijo que Snapchat no funcionaba para las empresas? Lo cierto es que está red social por muy informal que parezca, puede potenciar tu estrategia de marketing. Hoy te damos algunos consejos para usar Snapchat en el crecimiento de tu negocio:

snapchat-large
  1. ¡Muy fácil! Brinda acceso a los eventos en vivo que realice tu empresa o en los que esté involucrada. A los usuarios que no puedan asistir, les encantará estar presente vía online y en tiempo real.
  2. Involucra a los usuarios en la promoción de tu marca. Por ejemplo, si tienes una heladería, invítalos a publicar un Snapchat comiendo tus helados.
  3. Muestra tus próximos productos antes de que sean presentados oficialmente. Bien sea colecciones de ropa, platos gastronómicos o cualquier otra cosa que ofrezca tu negocio. Puedes subir un vídeo corto sobre cómo fueron creados, confeccionados, o en su defecto, las funcionalidades.
  4. Los behind the scenes (detrás de cámara) nunca fallan, sobre todo cuando se trata de eventos musicales, obras de teatro, premiaciones, grabaciones audiovisuales y otras actividades que estén generando expectativa en tus buyer personas.
  5. Contrata a nuevos integrantes para el staff de tu negocio a través de desafíos, en especial si necesitas personal joven. Según Hootsuite, una empresa de comida llamada GrubHub, reclutó pasantes a través de Snapchat pidiéndoles que publicaran su mejor doodle, y los más creativos podían aplicar al trabajo.
  6. Realiza campañas de intriga y teasers. Snapchat es genial para este tipo de estrategia de marketing debido a la inmediatez y corta duración de los vídeos.

Asociarte con influencers también es una buena táctica para que tu marca sea promocionada en perfiles de Snapchat personales 🙂

Lee también: ¿Qué es una buyer persona y por qué es importante para tu negocio?

Por Marlis Mejías

 

Comentarios

comentarios