¿Cómo usar el live video streaming en tu estrategia de promoción?

Luego del auge originado por las aplicaciones Periscope y Meerkat, se ha incrementado la importancia de la trasmisión de vídeos en vivo (live streaming) no solo por parte de las plataformas comunicacionales sino también como estrategia de mercadeo para las marcas y de esa manera ganar engagement.

Una de las tácticas en las que el vídeo en streaming resulta más exitoso, es en la trasmisión de eventos en vivo para que los usuarios se sientan más conectados a la marca. Además de compartir los hechos del evento, es importante que la audiencia sea partícipe de la actividad a través de preguntas y comentarios en las redes sociales.

evento en vivo

También puedes realizar entrevistas cortas a clientes y empleados con el propósito de que den a conocer sus testimonios acerca de la empresa, esta estrategia generará mayor fidelización y permitirá la captación de público nuevo. Igualmente, pueden ser conversaciones sobre tópicos específicos relacionados al área de acción de la compañía.

Muchos consumidores y clientes sienten curiosidad por conocer la manera en que se crean los productos que usan o consumen, así que puedes trasmitir un vídeo en vivo que muestre el proceso de producción de un objeto, servicio o idea.

stream-798x310

Los detrás de cámaras también son una buena opción para lograr engagement ya que suelen ser momentos que no están al alcance del público general. Funcionan muy bien para programas de televisión, conciertos, grabaciones de películas y otras piezas audiovisuales.

De la misma manera, las sesiones de preguntas funcionan  bien para las figuras públicas y artistas. Los seguidores pueden enviar sus cuestionamientos a través de las redes sociales y la persona en cuestión, respondería a través del vídeo en vivo.

El live streaming brinda un abanico de posibilidades para conectar con diversos públicos, por lo que puede encajar muy bien en la estrategia que desees plantear para promocionar tu compañía.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios