¿Cómo sería pensar con sólo una parte del cerebro?

A veces no se necesita pensar para generar contenido, escribir una obra transcendental o hacer una pieza de arte maestral. Simplemente con soltarse y escribir lo primero que sientes puede hacer la diferencia.

Deja que el corazón lidere la batalla

Corazón Vs Cerebro

Si llevas sentado delante de la pantalla de tu computadora dieciocho horas seguidas y tan sólo has escrito la fecha, este post está dedicado especialmente para ti.

postura-correcta-ordenador

Te has imaginado, ¿Cómo sería pensar con sólo una parte del cerebro? A eso se le llama «lateral thinking»

pensamiento-laterla

¿Por qué crees que algunas personas parece que siempre tienen ideas frescas? Cierta cantidad de personas por muy inteligentes que sean no logran idear nuevas cosas. Ahí es donde entra al pensamiento lateral. 

El genio detrás de todo esto es el filósofo Edward De Bono, quien aboga por la búsqueda de una técnica que permita la resolución de problemas de forma creativa, saliéndonos del caso, haciendo lo imposible, pensando lo impensable y viendo más allá del horizonte.

Edward-de-bono

El lateral thinking trata de sacar lo bueno de los dos lados, es poner a trabajar el cerebro en un 100%. Se trata de juntar situaciones bien opuestas a la hora de pensar.

Una de ellas es el lado trabajador, la que realiza enfoques, resoluciones, planteamientos; que no deja nada al azar y lo piensa todo el frío. El otro lado es nuestra parte improvisada, es el “y si hacemos esto en vez de lo que todos piensan”. Son esos momentos de brillantez, esas ideas que se nos ocurren cuando pensamos en la inmortalidad del cangrejo.

Ideas

Se trata de combinar estas dos tendencias a partes iguales: tu trabajo diario de búsqueda de temas, términos, tu metodología, junto a esas ideas que se te ocurren mientras te duchas, lo meditas con la almohada o te tomas un café por la mañana.

En conclusión: todo se trata de inspiración y trabajo en las proporciones adecuadas.

¿Entendiste? 😉

@ejvalery 

Comentarios

comentarios