¿Cómo picarle adelante al algoritmo de Facebook?

Todos los días Facebook modifica su algoritmo para «mejorar la experiencia del usuario«, pero lo que en realidad buscan es que las empresas, o cualquier iniciativa de negocios, pague por publicidad para mejorar su visibilidad. Si eres de los que no ven necesaria tal inversión tienes que hacer lo posible por ir un paso adelante 🙂

ENLACES: Olvídate de una vez, eso de colocar «TENEMOS ESTO ENTRA AQUÍ», ese tipo de post donde prácticamente obligas al usuario a darle click en un enlace, serán penalizados por Facebook, hay dos formas de hacerlo:

 ENLACES COMO

En tu publicación utiliza un texto distinto al del enlace, puedes rellenar con un breve resumen. Para lograr esta vista previa de tu blog, solo tienes que colocar el link en la barra de estado y Facebook hace el resto, incluso puedes editar la imagen que enmarca la publicación.

-Utiliza hastags relacionados

-Coloca títulos llamativos

-Usa emoticones en tus textos, lograrás 30% más de interacción. 

CONCURSOS: Yo personalmente recomiendo primero que nada, leer las Normas que establece Facebook para este tipo de actividades,

INFO CONCURSO

-Publica varias fotos en un solo post, a veces olvidamos que podemos adjuntar varias fotografías con buena resolución para ofrecer una experiencia más visual a nuestros usuarios.

-Menciona a otras fanpage o usuarios influyentes con el  «@» no vincules más las cuentas de Twitter en tus post, Facebook no las admite, el algoritmo de esta plataforma da más relevancias a contenidos que mencionan a páginas amigas o enlaces dentro de la propia red.

-Subir vídeos directos de Facebook: Aunque es muchísimo más rápido y práctico postear con algún vídeo de Youtube, si te tomas el tiempo al menos semanalmente de subir un vídeo de manera directa, es más que seguro que su alcance será mayor.

-Utiliza los tamaños adecuados para esta red, tanto para las publicaciones como para el cover y el avatar, acopla toda tu identidad gráfica a las especificaciones de Facebook.

MEDIDASRRSS

Recuerda que Facebook tiene un equipo trabajando todos los días del año y es cada vez más difícil tener visibilidad sin pagar.

Fuentes: 

http://www.socialandsimple.com/index.php/como-triunfar-en-facebook-en-2015/#

http://www.bonnieandclick.com/facebook-modifica-su-algortimo/

@max_manuitt

Comentarios

comentarios