¿Cómo hacer que tu e-commerce atraiga a los clientes y se queden?

Ya hemos hablado de lo que significa estar alineado a las nuevas tendencias del mercadeo digital, especialmente el inbound marketing, por eso, es hora de que sepas cómo incorporar esa estrategia de atracción a un sitio web de comercio electrónico. Enamora a los usuarios para que se conviertan en clientes y regresen a tu e-commerce.

Blog, blog ¡Blog!

No subestimes el poder de un blog porque un e-commerce con blog incorporado, recibe 55% de visitas más en comparación con otros (Según Hubspot). En un blog puedes incluir características de los productos, vídeos explicativos y creativos sobre cómo usar los productos, colecciones fotográficas de los clientes usando el producto (funciona muy bien en fashion), información variada de estilo de vida, reseñas de expertos y más.

Por otro lado, el blog se integra fácilmente con la estrategia de social media para que ofrezcas contenido creativo y de valor a los clientes. Además es una buena forma de que los usuarios pasen más tiempo en tu sitio web.

Cómo-hacer-que-tu-ecommerce-atraiga-a-los-clientes-y-se-queden-2

 

Cómo-hacer-que-tu-ecommerce-atraiga-a-los-clientes-y-se-queden-1

Agrega filtros ¡Los filtros son la piedra angular!

Imagina que abrumador sería si al entrar a tu sitio web, los usuarios no pudiesen encontrar lo que buscan y salieran inmediatamente de tu e-commerce ¿un escenario terrorífico no? Para evitarlo es necesario que agregues una serie de filtros que los ayuden a ubicarse dentro de la web, y por supuesto, hallar lo que buscan.

Algunos filtros pueden ser por precio, por tamaño, por talla, por diseñador o marca y por popularidad, aunque puedes agregar muchos más, dependiendo del stock o la variedad de productos disponibles.

Cómo-hacer-que-tu-ecommerce-atraiga-a-los-clientes-y-se-queden-3

Cómo-hacer-que-tu-ecommerce-atraiga-a-los-clientes-y-se-queden-4

Que el costo de envío no sea una sorpresa

Los usuarios esperan que seas sincero con ellos, así que lo mínimo que puedes hacer es ¡serlo! No escondas el costo de envío para el final del proceso de compra, es importante que la cifra sea visible para el usuario, ya que si el precio es muy elevado para ellos es probable que abandonen el carrito de compra, y no regresen más.

Si el envío es gratis, también debes mostrarlo porque esto los incentiva a comprar más rápido.

Cómo-hacer-que-tu-ecommerce-atraiga-a-los-clientes-y-se-queden-5

Asegúrate de que las descripciones de productos estén bien escritas

Y no solo bien escritas sino que contengan los elementos necesarios y toda la información que el cliente necesita de una manera precisa y atractiva. En este post te enseñamos cómo hacerla.

Reviews: deja que el cliente hable por ti

Las reseñas y recomendaciones de los clientes son unas de las herramientas más poderosas en un e-commerce, porque más allá de lo que pueda decir una marca, los usuarios siempre van a valorar mucho más la opinión de otros clientes que ya han usado el producto o servicio.

Tomando en cuenta lo anterior, incluye una lista de reviews sí o sí. También puedes agregar clasificación por estrellas.

Cómo-hacer-que-tu-ecommerce-atraiga-a-los-clientes-y-se-queden-6

Aplica el inbound email marketing

Puede resultar fastidioso recibir correos electrónicos que no deseas o en los que solo quieren venderte un producto, a nadie le gusta eso, entonces tampoco se lo hagas a tus clientes.

Piensa en una manera inteligente de realizar correos electrónicos que les hagan tomar la decisión de comprar. Enfócate en las características o beneficios del producto cuando diseñes el contenido del correo, hazlo muy atractivo visualmente y olvida los viejos trucos de la publicidad tradicional, porque recuerda ¡es inbound marketing!

Por último, coloca las redes sociales en todas las páginas internas del sitio web para que los usuarios puedan contactarte y hacerte preguntas.

¿Quieres agregar algo más?

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios