El contenido visual en las redes sociales resulta muy atractivo y efectivo para fidelizar a los seguidores y aumentar la interacción. De acuerdo con estadísticas de HubSpot, el 66% de las publicaciones en social media se basan en contenido visual. Si los posts están acompañados por imágenes relevantes, pueden generar hasta un 94% más de visitas en comparación con las actualizaciones que no poseen fotos.
Como las imágenes son tan importantes para la optimización y marketing en los medios sociales, toma en cuenta los siguientes tips para que publiques composiciones gráficas eficaces y que llamen la atención del público.
Realiza collages para incluir varias imágenes. Ten en cuenta que no debes sobrecargar la publicación. Si vas a colocar varias fotos en un mismo cuadro, trata de que sean simples, llamativas y sin demasiados elementos.

Aplica filtros distintivos. Muchas compañías buscan diferenciarse de la competencia a través del contenido gráfico. Por eso, puedes buscar un filtro que te guste para usarlo frecuentemente como una especie de marca, y así los usuarios podrán reconocer tus imágenes.

Selecciona una paleta de colores específica. Esto se relaciona con el punto anterior, ya que te ayudará en destacar y a ser más reconocible. Tómalo en cuenta para las gráficas y tipografía.

Cuenta historias. Así llamarás aún más la atención del público. Con ellas puedes influenciar a tus seguidores y también les permitirás conocer tu filosofía o la de tu empresa. Se trata de una herramienta muy persuasiva.

Diseña plantillas para las imágenes y así dotarlas de identidad.

Por Marlis Mejías