¿Cómo aumentar el alcance orgánico en Facebook?

Si no tienes presupuesto para crear una campaña de Facebook Ads para que tus publicaciones tengan mayor alcance en la red social, tienes la opción de llevar a cabo varias acciones que te permitirán incrementar el alcance orgánico (no pago) en Facebook, ya que desde el año 2013 ha declinado un 49%, por lo que es difícil posicionar un fan page en el news feed de los usuarios.

Evita publicar en horas pico, ya que muchas marcas utilizan esas horas para difundir sus publicaciones y tu contenido podría perder visibilidad, en medio de las actualizaciones de otras páginas de Facebook.

Sube fotografías propias y originales. Aquellas en las que aparece el equipo de la compañía, suelen tener un alcance orgánico más alto que el resto de las publicaciones. También puedes realizar preguntas a tus seguidores para lograr la interacción (comentarios, likes, compartir)  y por ende, aumentar el alcance.

El contenido explicativo en formato gráfico también funciona muy bien, como por ejemplo las infografías. Igualmente, puedes agregar otro tipo de contenido visual como vídeos y enlaces, pues la gente suele preferirlos en lugar de las imágenes.

Segmenta el público en Facebook, especificando su género, nivel educativo, intereses y otras variables. Hazlo así:

  • Ingresa en la configuración de la página de Facebook.
1
  • Haz clic en editar en la opción público de la sección de noticias y la visibilidad de las publicaciones. Presiona “permitir” y guarda los cambios.
  • Regresa a la página y haz clic en “público” en las opciones de privacidad en la casilla del post. Configura el idioma y el lugar en el que quieres lograr el alcance.

2

 

  • Activa el ícono de segmentación (está junto al de ubicación), luego presiona “acotar público” y comienza a segmentar.

3

La forma más efectiva de lograr alcance en Facebook es a través de las campañas de anuncios, pero si al comenzar la gestión del fan page no cuentas con el presupuesto, las opciones anteriores te pueden ayudar a incrementar el alcance orgánico.

Por Marlis Mejías

 

Comentarios

comentarios