Color en 3D

Mink: The Beauty Printer

Hace una semana hablé de las impresoras 3D como los instrumentos mágicos que marcarán las pautas del comercio digital en un futuro poco lejano. A pocos días de ese post, haciendo lectura veloz por los blogs de mis revistas favoritas, me encontré con una noticia que se repetía en varios: Una posible amenaza latente a la billonaria industria del maquillaje que está levantando Grace Choi con su impresora Mink.

La estudiante de Harvard presentó una impresora 3D diseñada para producir maquillaje en casa. Mink está fabricada para imprimir sombras, labiales y compactos en las mismas tintas aprobadas por la FDA (Food & Drugs Administration) que utilizan las grandes manufactureras de maquillaje.

En sus presentaciones, Choi argumentó que lleva ya algunos años pensando en la idea de crear algún producto innovador en la industria del maquillaje, que según ella, carga precios absurdos por bienes que hoy la tecnología puede producir casi gratuitamente.

El dispositivo suena un poco absurdo en primera instancia, pero en realidad es básico y práctico. La impresora de belleza copia códigos de color y tonos de imágenes y los reproduce exactos a los de cualquier marca de maquillaje.

Su creadora propone presentarla inicialmente al mercado por el costo de $300 dirigido a un target de adolescentes porque es el período en que las personas no se encuentran “casadas” con ninguna marca, son más receptivas a nuevas influencias y manejan con naturalidad la tecnología.

Mink es pequeña y se conecta a cualquier computadora como una impresora normal. Es un prototipo que todavía no se encuentra en el mercado, pero es posible que pronto lo esté.

Hay quienes se oponen con argumentos realistas y fuertes a este magnífico invento. Es difícil concebirlo como algo real, quizás por un rechazo natural a lo desconocido y valoración personal a las marcas conocidas. Pero hay que tener en cuenta que es un hecho el crecimiento de la impresora 3D y su expansión a muchos ámbitos del mercado, lo cual hace lógico que la industria del maquillaje sea una potencial dirección hacia la cual se dirija la magia 3D.

Mink-3D-printer-makeup  images makeup8n-2-web (1)

@AleReitich

Comentarios

comentarios