¿+Clientes? Instagram te puede ayudar

Desde una estrategia política de Obama, hasta la conexión emocional de Coca Cola con sus consumidores, Instagram se ha convertido en una poderosa herramienta para atraer clientes contando historias, historias que empatizan con la vida cotidiana del ser humano y que nos encanta explotar en esta aplicación móvil. Ahora bien te invito a conocer algunos consejos que funcionan para crear tan ansiada empatía. 

obama

1 ) Cuenta historias en tus fotos:  No subas fotos de tus productos directamente, puedes hacerlo si es algo nuevo, mi consejo es que muestres la utilidad o usabilidad de lo que vendes, es mucho más humano. Debes ofrecer un valor agregado a tus clientes.

coca cola

2) Definir tu Audiencia: ¿A quién?, saber manejar un mensaje que alguien lo necesite, debemos conocer a donde queremos llegar, que queremos lograr y cual es nuestra audiencia, debemos vender un mensaje con creatividad.

3) Calidad de la Imagen: La nitidez es imperante, debe ir en concordancia con tu imagen corporativa, con el mensaje que intentas reflejar como marca, nunca uses imágenes en baja resolución, ¡Se ven horribles pixeladas! Deberías tener en cuenta la profundidad, y el fondo de la foto.

foto-instagram-pixelada

4) Si te animas a usar infografías, que sean lo más cortas y precisas que puedas, las personas no se van a detener a leer textos demasiado largos o elaborados.

5) Hashtags: Las etiquetas cumplen la función de segmentar el contenido y para ser posicionado, no uses demasiadas, unas 5 como máximo relacionadas a la foto en cuestión.

Exceso de #

6) Calidad es mejor que cantidad: Sube unas 2 o 3 fotos bien distribuidas durante el día. No excedas la cantidad.

Timing-is-everything-cat-for-web

Puedes usar este esquema de tiempo que me parece muy efectivo para lograr la interacción 🙂

@max_manuitt

Comentarios

comentarios