Checklist: creando anuncios de Facebook parte 1

En SmartApps siempre recomendamos realizar anuncios en la gestión de social media, tomando en cuenta los cambios de algoritmos que se producen en las diferentes redes sociales como es el caso de Facebook, que ha disminuido la visibilidad de los fan page.

 

anuncios-fb-ads

Hoy te dejamos una lista consideraciones que debes tomar en cuenta al crear anuncios de Facebook:

  1. Piensa en el objetivo preciso que quieras alcanzar a través de la gestión de anuncios en Facebook. La plataforma muestra varias opciones para que estés más seguro, entre ellas: lograr engagement en los posts del fan page, Me Gusta en la página, clics en el sitio web, conversiones en el website, vistas de un vídeo, entre otras.
  2. Segmenta a tu audiencia objetiva de la mejor forma posible. Si buscas vender algo, la audiencia deben ser personas que puedan estar interesados en comprar tu producto, pero si tu meta es hacer branding puedes seleccionar un público más general. Podrás segmentar por ubicación, edad, género, idioma, educación, trabajo, intereses y más.
  3. Establece un presupuesto. Facebook los divide en:

Presupuesto diario: se refiere a un costo por día y el set de anuncios aparecerá continuamente durante 24 horas.

Presupuesto lifetime o a largo plazo: tú determinas el periodo de tiempo en el que quieres que corran los anuncios. Es ideal para campañas porque pueden durar semanas, meses u otros periodos de tiempo.

  1. Estudiar los horarios en los que más se conecta tu audiencia y configurarlos antes de crear el anuncio.

Permanece atento a la segunda parte de este post en el blog del SmartSpace.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios