APPLE ANUNCIO EL iOS 8, EL OS X «YOSEMITE» Y UN KIT INTELIGENTE PARA LA CASA

APPLE ANUNCIO EL iOS8 EL OS X YOSEMITE Y UN KIT PARA LA CASA INTELIGENTE.

 

Aunque Steve ya no se encuentre entre Apple, su espíritu está dentro de cada uno de los que allí trabajan, por tal razón, Apple preocupándose por la vida y salud de sus usuarios nos siguen llenando de innovaciones tecnológicas.  Ya no hablamos de la nueva manera de comunicarnos o de escuchar música,sino de cómo cuidar nuestra salud.

Debido a ello este pasado 2 de junio en la ciudad de San Francisco California  Apple hizo el anuncio de  «Health» y «HealthKit». Dos aplicaciones de salud para sus dispositivos móviles que estarán disponibles en el nuevo ¡OS8

Craig Federighi, Vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, señaló que «Health» será la plataforma donde se encontrarán todas las mediciones de salud que realicen ya sea en iPhone, iPod Touch o iPad.

La app monitorea los ritmos cardiacos del usuario, así como sus datos de sueño, peso, presión sanguínea entre otras informaciones acerca de la salud. Healthkitlespermite a los médicos enviar información a la aplicación que a su vez puede enviar datos al médico de cabecera del usuario. Además de sincronizar con dispositivos y apps de ejercicios y bienestar.Nike+ es una de las aplicaciones que estarán disponibles en «HealKit», la cual, además de ofrecer datos sobre carreras atléticas, también podrá acceder a datos como la estatura, el peso, las horas que durmieron los atletas, entre otras funciones.

Apple se encuentra trabajando con Institutos Médicos estadounidenses de prestigio para desarrollar software que se adapte a las necesidades de los usuarios y llevar un seguimiento de tratamientos, rutinas, entre otros trabajos que necesiten realizar los pacientes.Tanto «Health» como «HealthKit» únicamente están disponibles para desarrolladores en iOS 8.

En el equipo de Smartapps consideramossúper interesante este anuncio de Apple, pues fue una confirmación que nuestro trabajo va en muy buen camino, pues en Venezuela hay escases de muchos insumos pero no de talento y mucho menos de cerebro. Aprovechando este anuncio, es propicio comentarles acerca de un nuevo producto que estamos cocinando;  un Sistema de Automatización de Agendas Medicas, el cual actuará a través de un websiteresponsive, en un sistema integrador de Gmail y Google Calendar en el cual los pacientes podrán contactar y agendar con sus médicos.

Y es que no puedo desaprovechar el anuncio de Apple sin comentarles lo que aquí en casa se está haciendo, en  conclusión es que la tecnología llego para hacernos la vida más fácil, pero también para mantenernosmás sanos, organizados y atentos a todo acontecimiento de salud, que ocurre en nuestras vidas. Quien no ha tenido una subida de tensión a raíz de un fuerte stress, una molestia (rabia) al punto de subir la presión y semanas después vives un acontecimiento parecido, vas al médico y sencillamente tu mente entre tantas cosas olvida recordarte este hecho tan importante en tu consulta  y no es agregado en tu historial médico. Resulta que has tenido varios episodios de  hipertensión y no lo sabes, hasta un momento crítico en donde te anuncian que  eres hipertenso y debes de tomar de por vida un medicamento Así como este ejemplo hay muchos más. Y es que vivimos una vida llena de acontecimientos laborales, personales, sociales, políticos. Dios como recordar un registro como este que por no registrarlo ¿Puedo perder la vida?.Verdadque parece tonto pero no lo es, y ahora tenemos apoyo de la tecnología para ayudarnos a vivir en esta vida y su modernidad acontecida.

Por: Mileth López

@lopezvp

Comentarios

comentarios