Alta costura informática

Contiuum Fashion

Estamos en la era del comercio digital, que continúa creciendo y perfeccionándose constantemente. Nuestra realidad es cada vez más tecnológica y, en lugar de escapar estilo Christopher McCandless en Into the wild, tenemos que adaptarnos y aprovechar todo lo esta era pone a nuestra disposición.

La impresora 3D es una de las invenciones tecnológicas con más potencialidades para el futuro. Su aplicabilidad en un sinfín de campos que van desde la medicina hasta la moda, las anuncia como las herramientas de mayores aplicaciones en los próximos años.

Si bien su uso no está del todo democratizado, mentes creativas como Mary Huang y Jenna Fizzel, nos acercan al futuro al implementar impresoras 3D en una propuesta de comercio digital que presenta la nueva generación de la moda.

Huang es la creadora de Contiuum Fashion, una innovadora empresa que ofrece una manera híper-tecnológica de diseñar y producir ropa; a la vez que propone mayor interacción con los usuarios, pues les permite diseñar sus propios modelos de gran calidad y a precios razonables.

Huang estudió diseño en UCLA, luego se especializó en el Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID) y trabajó en empresas relacionadas con diseño 3D. Fundó Continuum y ha recibido varias colaboraciones de creativos como Jenna Fizel, arquitecto del MIT.

Contiuum representa la continuidad de la inspiración y la oportunidad para sus usuarios de llevar las ideas a piezas usables. Las órdenes se crean en su página web y se imprimen y distribuyen sólo por pedidos exclusivos.

Contiuum Fashion es artesanía redefinida para la era digital. Una forma de comercio digital personalizado y optimizado. La promesa de tecnología accesible que deja al descubierto hacia dónde puede dirigirse la moda a nivel internacional en pocos años.

http://www.continuumfashion.com/

Ejemplo de proceso de diseño de vestido Contiuum

@AleReitich

Comentarios

comentarios