Adiós al plugin Like Box de Facebook

Si eres desarrollador o webmaster, debes saber que Facebook planea eliminar el plugin Like Box o Cajón Me Gusta, que suele incrustarse en las páginas web acompañado de la imagen de perfil del usuario junto a otras de amigos y seguidores, además del botón Me Gusta o Like. El cambio se llevará a cabo por Page Plugin, un cajón de promoción con apariencia optimizada para compartir y darle Me Gusta a un fan page específico, sin necesidad de salir de la página web.

El nuevo plugin es similar a una imagen de portada de Facebook que también permitirá desplegar algunas publicaciones de la página de fans. Page Plugin funciona únicamente para promocionar fan pages y no grupos, eventos ni páginas de intereses o lugares (como las de Wikipedia).

page plugin 3

Es necesario que agregues la nueva Graph API y elimines el viejo código para dar paso al nuevo plugin. Igualmente, para crear un box deberás ingresar a la página de desarrolladores que la compañía ha dispuesto para Page Plugin.

El cambio se llevará a cabo el 23 de junio, pero el equipo de Facebook recomienda realizar la actualización antes de esa fecha.

Pasos para crear un Like Box con el nuevo Page Plugin:

  1. Copia y pega el enlace URL de la imagen en el campo señalado
  2. Introduce el tamaño de anchura y altura de la caja
  3. Selecciona si deseas o no, mostrar algunos posts de la página y las fotos de perfil de otros usuarios
  4. Presiona “obtener código” o “get code”
  5. Copia el embed code e incrústalo donde lo necesites

Aquí te dejo dos opciones de Page Plugin que hice con una página propia para que veas los ejemplos 🙂

Opción 1

page plugin 1

Opción 2

page plugin 2

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios