7 razones por las que Google puede penalizar tu website

google-rankings

Google puede penalizar el posicionamiento de tu página web en el navegador debido a varios motivos, de cuyas consecuencias resulta difícil recuperarse, así que para evitar malos ratos y optimizar el sitio web, es importante que conozcas por qué la compañía puede penalizar un website. Aquí tienes 7 razones básicas:

  1. Duplicar o copiar contenido. Aunque parece obvio por tratarse de plagio, muchas personas lo hacen. Es mejor que redactes contenido único y útil, ya que si Google considera que no ofrece valor agregado, puede ocurrir la penalización.
  2. Comprar enlaces (links) o intercambiarlos de manera excesiva con otras páginas web. Es una señal de sobre-optimización lo que significa fraude para Google, pues intentas posicionar tu sitio web de una manera “no natural”.
  3. Contenido saturado con palabras claves. Las palabras claves son esenciales para un buen SEO, pero no se debe abusar de su utilización y colocar solo aquellas que describan el contenido. Si Google considera que una página tiene un número inusual de keywords puede penalizar.
  4. Spam en comentarios. Monitorea los comentarios que recibes en tu website porque si obtienes solo spam en ellos, Google los toma como negativos.
  5. Publicar contenido sobre cómo manipular el SEO. Si publicas contenido en el que promuevas y expliques cómo manipular los resultados de búsqueda por métodos no naturales, seguramente serás penalizado.
  6. Sitios caídos. Existen websites que se caen o expiran constantemente, por eso Google los tomará como inútiles para los usuarios.
  7. El diseño no es responsivo. Debes aplicar un diseño que pueda adaptarse a todo tipo de dispositivos, de lo contrario, tu web será penalizada.

Las sanciones de Google pueden consistir en quitar a tu sitio web del tope en los resultados del buscador e incluso sacarlo por completo de la búsqueda. Ten en cuenta que algunas infracciones no son intencionales, así que si tu web llega a presentar alguna, existe la posibilidad de recuperarse. Sin embargo, si tienes cuidado y prestas atención a las razones anteriores, puedes librarte de una penalización.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios