7 cosas que no pueden faltar en un blog corporativo

La tendencia de los blogs en las páginas web corporativas, es una gran oportunidad para generar valor agregado, acercarse más a los posibles clientes, fidelizar a los actuales y por supuesto monetizar las estrategias de la compañía a través del marketing de contenido.

Crear y gestionar un blog de la forma correcta, impulsará tu negocio de maneras impresionantes, por eso si ya estás en proceso de abrir uno o ya lo tienes creado, tienes que conocer 7 cosas que no pueden faltar en un blog corporativo.

blog word cloud on digital tablet

En las redes sociales y comunidades virtuales todo gira alrededor del engagement, lograr interacción y conversión de la estrategia. Para lograrlo, tu blog debe cumplir con los siguientes ítems:

  • Llamadas a la acción: para descargar e-books, suscribirse a newsletters, entre otros beneficios. Asegúrate de que sean claras, directas y atractivas a nivel gráfico.
  • Nombre de autor: si cuentas con varios redactores, fijos o freelance, es de suma importancia que obtengan crédito por su trabajo, coloca sus nombres al final de cada post que hayan redactado. De acuerdo al rol que tengan asignado en WordPress, pueden aparecer por defecto.
  • Comentarios: es la forma principal de interacción. Inclúyelos al final de cada artículo para que los usuarios puedan dar su opinión y participar.
  • Imágenes: son el apoyo de la información y aunque no es necesario que llenes el post con ellas, puedes agregar una principal y otras que ejemplifiquen tu punto. Las capturas de pantalla de una herramienta, infografías y gráficos son buenas opciones. Los vídeos también.
  • Botones de redes sociales: no necesariamente tiene que ser Facebook o Twitter aunque son las más usadas. Existen otras redes que quizás se asemejan más al tipo de contenido que generas.
  • Suscripción: si generas contenido con frecuencia, ofrécele a los usuarios la oportunidad de suscribirse a tu blog a través de su correo electrónico. Así les facilitarás el acceso a las notas, lo mantendrás informados y ganarás más visitas a tu sitio.
  • Listas: si bien debes estudiar para qué tipo de público redactas, la mayoría de los lectores prefieren listas (consejos, tips, recomendaciones) y un contenido bien estructurado que les permita asimilar y entender la información fácilmente.

¡Espera! Recuera escoger una plantilla atractiva, seleccionar un diseño responsive y aplicar técnicas SEO.

Lee también: ¿Cómo crear contenido visual para redes sociales?

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios