7 cosas que debes saber sobre Windows 10

Ya se han dado a conocer varios avances sobre Windows 10, como por ejemplo el hecho de que tendrá un nuevo navegador que funcionará con el sistema operativo, una asistente digital llamada Cortana y que hará maravillas en tres dimensiones a través del proyecto Microsoft HoloLens. Pero la compañía ha hecho otros anuncios durante su conferencia para desarrolladores, los cuales debes conocer.

1. Estará disponible a mediados del mes de julio para PC´s. Habrá que esperar un poco para contar con la versión móvil, puesto que Windows 8.1 para teléfonos, tuvo un lanzamiento algo tardío.

2. Microsoft Edge será el nombre del nuevo navegador de Windows que tendrá una apariencia mucho más minimalista que Internet Explorer, además estará orientado a la experiencia táctil. De acuerdo con la compañía, Edge, superará a Google Chrome en desempeño.

windows 10 edge

 

3. Cortana será más inteligente. La asistente personal digital será capaz de aparecer en la barra URL de un sitio web e-commerce y mostrar sugerencias de cupones y ofertas. También funcionará, por ahora, en más de 500 aplicaciones móviles.

windows 10 cortana

 

4. Tendrá una pantalla de bloqueo interactiva (versión móvil) llamada Windows Spotlight que cambiará su imagen con frecuencia. En ella podrás ver a Cortana ofreciendo tips y recomendaciones de diversas aplicaciones, así como también recordatorios de tu calendario.

windows 10 lock screen

 

5. Tendrás la oportunidad de jugar Xbox en streaming desde tu PC.

windows 10 xbox

6. Word, PowerPoint, Excel y Outlook tendrán las mismas funciones que la versión de escritorio pero serán optimizadas para dispositivos móviles.

Photos on Windows 10 and phone-970-80

 

7. El software también está diseñado para el desenvolvimiento del Internet de las cosas, y aunque no han ofrecido muchos detalles, se espera que se oriente al área de la robótica y equipos médicos.

2146.Windows10IOT

 

Windows 10 será gratis por un año para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 y mientras esperas por su disponibilidad, aquí tienes un vídeo del preview técnico del sistema operativo.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios