8 tips para sacarle provecho a Linkedin

Linkedin se ha consolidado como la principales red de profesionales en el mundo, estar en Linkedin va más allá de alojar algunos datos, debes utilizarlo eficientemente para potenciar tus oportunidades de empleo y contactar con personas que puedan generarte conexiones de interés en tu ámbito laboral. 

linkedin-computer

Ten en cuenta estos 8 tips para un uso adecuado de Linkedin:

1) Datos Completos: Si vas a abrirte un perfil en esta red de profesionales, lo idóneo es que llenes todos los formularios en cuanto a tu formación académica, cursos, reconocimientos ,aptitudes y tu experiencia laboral. Lo bueno de Linkedin es que es intuitivo y se te hará más fácil recordar toda tu información. ¡No dejes nada sin especificar! 

2)Foto de Perfil: Linkedin tiene más de 225 millones de usuarios, y más de 3 millones de páginas de empresas, si quieres dar una imagen profesional debes utilizar una foto adecuada.

LINKEDIN

3)URL con tu nombre y apellido: Cuando ya tienes abierto tu perfil, justo debajo de tu foto debe aparecer el link, el cual puedes modificar con tu nombre y apellido para que puedas compartirlo en los otros perfiles que estés utilizando en RRSS, incluso puedes copiar y pegar esta dirección en tu síntesis curricular de papel.

URL

4)Contactos: La plataforma de Linkedin te ayudará a buscar tus contactos a través de la base de datos de los correos que suministres, bien sea Gmail, Hotmail, etc, trata de escoger personas que realmente puedan darte una buena y objetiva «Recomendación» a tu perfil laboral. Es más eficiente calidad que cantidad. 

5)Multimedia: En tu perfil puedes agregar enlaces de tus trabajos audiovisuales si es el caso, o lo que se te ocurra destacar en forma de vídeo, solo debes compartir el enlace en los extractos y hacer una pequeña descripción, también puedes agregar imágenes de tus trabajos organizados en forma de catalogo, puedes destacar tu perfil con una gran cantidad de elementos.

multimedia

6)Palabras Claves: Las palabras mágicas relacionadas a nuestro ámbito laboral, que van a permitir identificarnos, encontrarnos y posicionarnos en el motor mundial de búsquedas «Google» deben estar incluidas en especialidad, titulo, educación, e intereses.

7)Publicaciones: La página de «Inicio» cuando abres tu perfil, puede mostrarte una especie de TimeLine con las publicaciones tuyas y de tus contactos, utiliza esta herramienta para publicar tus trabajos, bien sea artículos, vídeos, o fotografías, incluso integrar tus publicaciones a tus Redes Sociales.

linkedin-como-herramienta-de-marketing-para-las-empesas-50-638

8)Perfil multiidioma: Importante tener tu perfil los dos idiomas básicos, Ingles y español, aquí te dejo las indicaciones para activar la pestaña de idiomas:

linkeding idiomas

Si aún tienes dudas te invito a consultar la web de «CENTRO DE AYUDA» de Linkeding (Es muy completa):

linkedin_factor

@max_manuitt

Comentarios

comentarios