5 tips para posicionar contenido usando SlideShare

SlideShare es una aplicación para crear y compartir presentaciones, pero también funciona como una herramienta SEO para posicionar contenido, ya que cuenta con más de 80 millones de usuarios y recibe más de 50 millones de visitas al mes. Aunque no sea su objetivo principal, la plataforma también se enfoca en optimizar el contenido con la finalidad de posicionarlo y atraer tráfico a las páginas web. Por esta razón, podrías incluir a SlideShare en tu estrategia de marketing.

Slideshare-for-Marketing

Aplica estos 5 tips para posicionar contenido usando SlideShare:

  1. Recicla el contenido de una manera creativa

En ocasiones los contenidos pueden reciclarse transformándolos en diferentes formatos y adaptándolos a diversas presentaciones. Por ejemplo, puedes convertir un post de texto en una infografía o extenderlo en un e-book para posteriormente subirlo a  SlideShare. También puedes usar presentaciones anteriores para utilizarlas de apoyo en clases o propuestas a clientes.

  1. Aplica SEO

No dejes de lado la optimización de motores de búsqueda. Es necesario que apliques características SEO para posicionar el contenido. Presta atención a los títulos, hazlos descriptivos y asegúrate de que contengan las palabras claves que deseas posicionar.

Agrega etiquetas descriptivas que incluyan las keywords y fíjate que el nombre de la presentación sea lo más parecido al URL de la misma.

  1. Usa las redes sociales

Una gran ventaja de SlideShare es que los contenidos pueden compartirse sin problemas en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, WordPress o un landing page.

  1. Incluye llamadas a la acción

En la última diapositiva incluye una llamada a la acción a través de un botón o formulario, invitando a los usuarios a obtener contenido adicional al ingresar a una landing page donde podrán encontrar la información que les has prometido.

Lee también: ¿Cuál es la mejor estructura para una thank you page?

  1. Menos es más

Si los usuarios encuentran presentaciones interminables, lo más probable es que ocurra una acción de rebote y dejen de leer tu contenido. Es mejor que publiques entre 8 y 15 diapositivas o slides para que los mantengas interesados y deseosos de descubrir el resto de la información que puedes ofrecerles.

Con estos tips ya tienes lo básico para integrar SlideShare a tu estrategia de marketing de contenido. Recuerda siempre colocar en el último slide, la información de contacto de la marca, siempre y cuando no hayas utilizado el consejo número 4.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios