5 tendencias de los directivos de empresas al usar Twitter

Twitter al ser una red de microblogging es utilizada por un público diverso, y allí me detengo para mencionar a los ejecutivos de marketing y directivos de empresas, con cada vez más protagonismo en esta red social.

Leadtail y Neustar son dos empresas que han hecho una investigación sobre este tema, para dar una perspectiva social clara de la vida digital de los directivos. Gracias a más de 131.000 tuits de una muestra de 1034 directivos y representantes de marketing se obtuvieron las siguientes tendencias:

Tendencias:

1) 47% comparte información y noticias de medios de comunicación, todos relacionados al mundo tecnológico, negocios y temas que estén en el tapete.

2) Las principales fuentes que utilizan son medios del sector que este relacionado su empresa.

3) 38% comparte solo información de los medios con los que su empresa tiene alguna relación o contacto.

4) Los retuits son altísimos, cada vez que un directivo o ejecutivo de marketing hace una publicación, anuncio o emite su opinión sobre algún tema.

5) Las dos cuentas más seguidas por este tipo de usuario, son Linkeding y Youtube después de Twitter claro. Puedes leer aquí el informe completo.

Ahora bien, ¿Todavía hay directivos con miedo a twittear? la principal excusa que dan es “estoy muy ocupado dirigiendo mi compañía para tuitear” se alejan de las RRSS porque sienten que no podrían actualizar con el ritmo requerido, pero con una planificación y con la ayuda de un CM se pueden gestionar ciertos contenidos y enfocarse antes que todo, que mensaje quieren transmitir y cuál es el tono más adecuado.

directivos-twitter-640x300

No olvides que la presencia en redes sociales genera confianza y transparencia.

@max_manuitt

Comentarios

comentarios