5 preguntas frecuentes sobre Pinterest que hacen las marcas

Pinterest es una red social que cuenta con más de 70 millones de usuarios, entre ellos marcas y empresas. Muchas veces las compañías se enfocan en las estrategias de otras redes sociales con mayor alcance, como Facebook y Twitter, sin reconocer el potencial que tiene Pinterest para el éxito de sus estrategias de marketing, en gran parte por el desconocimiento de sus características y la manera de trabajar en esa red.

A continuación tienes 5 preguntas que suelen hacerse las marcas en relación a Pinterest y sus respuestas:

  1. ¿Cómo debe verse el pin perfecto?

Primero que nada debe tener un tamaño de 720 píxeles por 1200 píxeles. Igualmente, es importante que sea una imagen clara y natural que no muestre rostros, ya que está comprobado que con esas características reciben un 23% más de repines. Puedes colocarle un logo corporativo en alguna de sus esquinas.

PIN 1
  1. ¿Cómo ganar más seguidores en Pinterest?

Es recomendable que des a conocer que tienes una cuenta de Pinterest publicando fotografías de tus pines en otras redes como Facebook, Twitter e incluso correos electrónicos. Si tienes una página web, agrega el botón de Pinterest junto al resto de las redes sociales, así como también widgets.

La generación de contenido propio y de calidad, también es de suma importancia para que los usuarios se interesen en seguirte.

PIN 2
  1. ¿Cuántos pines debo publicar diariamente?

Hay que ser constante y publicar pines todos los días, entre 10 y 20 en diferentes horas.

PIN 3

  1. ¿Cómo vender sin hacer spam?

Para que tus seguidores no sientan que les vendes tus productos sin ofrecerles contenido de valor, puedes publicar 1 pin promocional por cada 5 pines.

PIN4

  1. ¿Cómo optimizar las imágenes en Pinterest?

Recorta las imágenes en el tamaño que recomendamos más arriba y agrégales algunos niveles de brillo ya que suelen publicarse un poco oscuras en Pinterest. Otro tip recomendable es apilar 2 o 3 imágenes en un lienzo de 720 píxeles por 1200 píxeles, cuando se trate de tutoriales o gráficos que busquen proyectar el mismo tipo de contenido.

PIN 5

Las estadísticas demuestran que las marcas pueden triunfar en Pinterest: 83% de los usuarios activos prefieren seguir marcas y no a una celebridad, al 73% les gusta seguir a marcas de belleza en lugar de maquilladores y 70% sigue a una compañía de cuidado del cabello y no a un estilista.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios