5 palabras que debes evitar en las redes sociales

¿Cuántas veces has dejado de darle Me Gusta a una publicación en Facebook o has evitado hacer un retweet, por palabras y frases poco originales o repetitivas? Toda estrategia en redes sociales se fundamenta en una comunicación efectiva del mensaje que logre fidelizar, atrayendo siempre la atención de los usuarios y generando interacción con la comunidad, así que si quieres tener éxito en social media tienes que conocer las palabras que debes evitar.

facebook-793049_1280

Aquí tienes 5  palabras establecidas por Vertical Response:

  1. Innovador

Si no inventaste la Tablet, el Smartphone o algo por estilo, deberías evitar la palabra “innovador” para tus productos o servicios, ya que es probable que otras compañías también ofrezcan los mismos. Cambia la palabra por “nuevo en la industria” u “original”.

  1. Mejor

“El mejor equipo de trabajo”, “Los mejores equipos electrónicos”, “la mejor línea de ropa”…frases para nada convincentes ¿verdad? “Mejor” es una palabra muy genérica, trata de buscar otra que destaque la calidad, como por ejemplo: “recomendado”, “favorito de nuestros clientes”, “más utilizado”, “con altos índices de calidad”, entre otros.

Es necesario que sean frases o palabras realistas y menos abstractas.

  1. Chequea esto

Es una invitación poco original ya que ¡todos suelen usarla! Si la colocas en la publicación, tendrás pocas posibilidades de atraer la atención de los usuarios. Utiliza frases que conecten más y dale una razón al público para que haga clic en el contenido.

  1. Único en la vida

¡Ni se te ocurra colocar esto en una promoción! Los clientes o posibles clientes, seguramente tendrán muchas oportunidades similares. Explícales el beneficio específico que obtendrán.

  1. LOL

Si tu marca decide subir posts graciosos para humanizar las publicaciones, por favor evita usar LOL. Deja que tus seguidores decidan si les parece gracioso o no. Puedes publicar una pregunta como “¿a quién le ha pasado?”.

Otras palabras que debes procurar evitar en las redes sociales son: promoción, creativo y experto.

¿Qué palabra o frase agregarías a esta lista?

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios