4 herramientas para que uses en «Visual Marketing»

Si creamos imágenes y vídeos que marquen emocionalmente a la audiencia, y despertemos así la acción de viralizarlas, estamos dentro de un buen proceso «Visual Marketing». Hoy les expondré 4 herramientas sencillas y online ideales para ayudarte con tu estrategia visual y consejos que mejorarán tu éxito en este tipo de marketing.  

Top4 Herramientas edición de fotos y vídeos

 

1) Clippingmagic te permite quitar el molesto fondo en tus fotos sobre todo si son para tu proyecto de e-commerce o la web site de tu negocio. Si no dominas Photoshop esta herramienta es mucho más sencilla y va explicándote paso a paso que hacer y que botón apretar.

Clippingmagic

 

2) Canva Desde luego una de mis herramientas preferidas, tiene los tamaños exactos para cada red social en sus plantillas de diseños, puedes hacer la portada de tu Fan Page, Twitter, tarjetas de presentación, cartas y más.Es muy fácil de utilizar, solo tienes que tener buen gusto a la hora de crear.

Canva-Homepage

 

3) Pixlr Si necesitas más filtros que los que te ofrece Instagram o tu celular, esta app online y móvil te ofrece un montón de herramientas con las que puedes darle tu toque personal a las fotos, filtros, marcos, efectos especiales en 3D, y los ajustes básicos. ¡Todo en uno!

Pixlr-Express1

 

4) Videohance Una app movil para hacer vídeos con un toque especial, incluso puede usarse mientras grabas, efectos visuales diferentes y de gran impacto, no solo podrás colocar el clásico filtro sepia, ¡Hay más! y debes probarlo.

Consejos para tener éxito en el Marketing Visual:

  • -Ten una carpeta con un banco de imágenes de buena resolución, deberías organizarla por tópicos, nunca uses imágenes de baja resolución, una imagen pixelada en las RRSS ¡se ve horrible!
foto-instagram-pixelada
  • -No publiques solo por mantener activas tus RRSS, piensa muy bien cada imagen que subirás, dale la vuelta, busca contenido divertido que genere conversación, si tu competencia lo hace de una manera, hazlo tu de otra, busca casos de exitos y toma esas ideas y crea las tuyas.
Creativo
  • -Ten a la mano las plantillas en Photoshop, o en las herramientas que uses online puedes tenerlas guardadas, si tu diseñador no esta disponible las 24horas, pídele que te envié los archivos editables en PSD, para que tu mismo puedas hacer los cambios, aventurate a aprender.
photoshop
  • -Organiza tu contenido para cada red social, no las mezcles, en RRSS inciden los tamaños y el público de cada una.
¿Qué-tipo-de-contenido-para-cada-red-social

Cuéntame tus casos de éxito, que te ha funcionado y que no, que recomiendas tu según tus experiencias,¡Comparte e iniciemos la conversación!

max_manuitt

Comentarios

comentarios