5 elementos indispensables para el posicionamiento de un e-commerce

El lanzamiento de una página web requiere la aplicación de ciertas técnicas para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, y los websites de e-commerce no se escapan de este objetivo. Al tratarse de un portal de compra y venta, el crecimiento del negocio es mucho más medible, por eso para garantizarlo, en el #Smartspace reunimos 5 elementos indispensables para el posicionamiento de los #e-commerce que desarrollamos.

Búsqueda fuera del sitio (offsite)

El primer paso es aplicar las herramientas y técnicas SEO para que la página web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, con el propósito de que los usuarios accedan a la web exitosamente. Incluye los siguientes pasos:

  • Uso adecuado de las palabras claves, relacionadas al website y su contenido (productos).
  • Aplicación de las etiquetas correctas, exactas y entendibles.
  • Actualización del sitemap para que sea comprensible y correcto.
amazon onsite

Búsqueda en el sitio (onsite)

¿Qué garantiza que un cliente se quede en tu página web? Encontrar lo que necesita y le interesa, esto se logra optimizando la búsqueda onsite, y más aún cuando se trata de websites de comercio electrónico. Enfócate en contar con:

  • Un catálogo de productos bien organizado y estructurado.
  • Landing pages para cada categoría y subcategoría de los productos.
amazon onsite1

Marketing onsite

Para lograr mayores ventas hay que conducir al usuario hacia otros productos que puedan interesarle, a través de sugerencias en la interfaz del catálogo.

  • Productos similares.
  • Productos complementarios.
  • Aplicación del up-selling: ofrecer productos más costosos que ofrezcan un valor agregado al cliente o representen la actualización de otro artículo, como por ejemplo los modelos de teléfonos inteligentes.
marketing onsite

Elementos de social media

Casi ningún esfuerzo web puede escapar del social media, así que es de suma importancia que agregues elementos de redes sociales al portal e-commerce. Entre ellos los siguientes:

  • Opción de log in y registro de usuario usando las redes sociales.
  • Plugins sociales para realizar acciones simultáneas dentro de la web y en las RRSS.
  • La posibilidad de calificar productos y emitir reseñas o reviews.
wuelto social media

Optimizar el mejor desempeño del sitio

De nada sirve aplicar las características anteriores si el desempeño de la web es pobre. Es necesario garantizar una óptima velocidad de carga y su funcionamiento en todos los navegadores y dispositivos.

Finalmente, para visualizar el resultado de los elementos anteriores debes valerte de la analítica para medir la conversión y mejorar la experiencia de usuario, tomando en cuenta los indicadores clave de desempeño (KPI´s).

Lee también: KPI’s: los indicadores de desempeño más importantes en social media

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios